miércoles, 23 de julio de 2008

el vago #100 - Hancock


Mi peli #100 del año


Hancock de Peter Berg (2008)



Todos los superhéroes que te gustan lo hacen porque hay algo de ellos que te atrae: el poder, la actitud, la pesonalidad, lo que sea. Y en el caso de Hancock lo que me llamó la atención fue la idea de ser un superhéroe despreocupado y desaliñado, no al estilo Superman. Además Will Smith me cae bien.

La película está divertida. Aunque me hubiera gustado que se explotara más esa parte poco común en superhéore. Sin embargo, resulta un tanto predecible. Creo que la hisitoria se desarrollaría mejor sin que desde el principio dejen entre ver el factor sorpresa. También la trama está interesante, pero poco desarrollada. Me hubiera gustado saber más.

Mientras la veía, no podía dejar de preguntarme que si fuera superhéore cómo me comportaría. Es decir, en todas los comics y películas éstos SIEMPRE hacen un desmadre para salvar al mundo, pero nadie dice nada, incluso los aplauden. Pero con Hancock como que se toca esa parte, mucho más realista desde mi punto de vista. Si en verdad existiera alguien con super poderes, y su trabajo implicara una gran serie de daños, ¿sería amado u odiado?

Los efectos especiales, bien; el personaje de Will Smith, bien. Incluso, que participara Charlize Therone no me pareció tan mal, a pesar de que desde que apareció en Arrested Development me cae mal.

Está divertida y nada más.