sábado, 5 de julio de 2008

el vago #73 - We own the night

We own the night de James Gray (2007)


Al ver los avances sentí que era medio copia de The departed, y no no me dieron tantas ganas de verla. Además de que ni Jaquin Phoenix, ni Mark Wahlberg, ni Eva Mendes, me caen bien. Se me hacen actores no sobresalientes, el único bueno para mi era Robert Duvall.

Pero bueno, ya sabe, siempre pasa que acabas haciendo las cosas que dijiste que nunca ibas a hacer: como nunca ver esta película.

La historia está fundamentada en las lealtades que existen dentro de las familias. En esta caso los Grusinsky son una familia que se ha dedica ya por un par de generaciones al deber policiaco, y que gozan de una buena reputación dentro de la institución. Sin embargo, está Bobby Green que decide no seguir los pasos de su hermano y padre, buscando dedicarse a una actividad completamente diferente, y en este caso, opuesta (en el sentido negativo) a la tracición familiar.

Finalmente tras una serie de malos tratos con la mafia y algunas malas repercusiones se ve obligado, si no es que convencido, de que su destino no está en los centros nocturnos de entretenimeinto sino, contrario a lo que deseaba, en la policía. Así, llevado por las circunstancias a las que se ve enfrentado, se enlista en las fuerzas públicas para poder vengar el honor de su familia.

No puedo decir que no me gusto. Siendo justos, es una buena historia, con buenos "giros de tuerca" lo que la hace poco predecible y te mantiene atento. Tambien es justo reconocer que Wahlberg y Phoenix, no son malos actores, con todo y lo mal que puedan caerle a uno. Como que han ido mejorando y han hecho películas mejores cada vez.