domingo, 6 de julio de 2008

Lalo Strada # 170 Wall-E

Wall-E - Andrew Stanton
Lo mejor que hay esta temporada, esta película tiene todo, además es garantía de calidad cuando uno ve una película hecha por Pixar.

Yo esperaba mucho menos, la verdad tení pocas ganas de ver esta película y creí que podía esperarme al DVD, no obstante, en uno de esos impulsos que uno tiene me lanzé al cine y ahora no me arrepiento.

Todo toma lugar en el año 2100..algo la tierra está tan contamidada que los humanos la deshabitaron y se feuron a vivir a una nave hecha por una poderosa compañía la cual ofrece todo tipo de soluciones para el entretenimiento y reposo de las personas.

Mientras ellos se relajan en el espacio exterior Wall-E se queda a limpiar el planeta, 700 años después la tierra sigue siendo una vil piltrafa de llena de mugre y los humanos han consumido tanto el estilo de vida de B&L (el nombre de la compañía) que han dejado de ser personas para convertirse en esos apocalípticos seres de las series de Adoux Huxley. Insensibles, miedosos e incapaces de ver más allá de su propia pantalla.

Cierto día a la tierra llega un robot en busca de vida, Wall-e se enamora y allí empieza una de las aventuras más grandes a lo largo del espacio.

No sólo es una alerta ecológica, es un adelanto de lo que serán las sociedades e el futuro, una bola de inutiles llenos de grasa cegados por el consumo.

Maravillosa.

Yo le daría la plama de oro en Cannes.

Es el Must See de a temporada.