sábado, 5 de julio de 2008

el vago #71 - Winter passing

Winter passing de Adam Rapp (2005)


Con esta película tengo una historia curiosa. Vi un pedazo en la tv una vez que le estaba cambiando para ver si encontraba algo decente que ver (lo cual seguramente no ocurrió), pero como parecía que me iba a gustar dejé de verla con la esperanza de poder verla algún día.

Curiosamente ese día llegó. En una de esas excursiones a la tienda de videos, en las que no encontraba que rentar, por ahí escondida la encontré y sin pensarlo me la llevé.

La pelícua está como rara, es lenta y uno se puede ir con la finta de que es comedia por que sale Wil Farrell, pero no.

Se trata de una chica que tiene que regresar a su casa por la correspondencia que se envían sus padres mientras eran novios, porque una editora las quiere publicar tras el fallecimiento de la madre. Sin embargo, movida más por el interés de salir de la cotidianeidad en la que vive y que no le ofrece nada que por encontrar las cartas que le pidieron, se embarca de regreso a su pueblo natal.

Cuando llega a casa, se encuentra con que su padre se ha convertido en un ermitaño que ahora vive en la cobacha de la casa desde la muerte de su esposa, y de que en la casa ahora viven una alumna de su padre (escritor y profesor universitario) y un cristiano recogido (Will Farrell).

Al final, su viaje concluye con una reconciliación entre Reese y su papá, con quien había llevado una mala relación.

Lo que más me gustó de la película fue el personaje principal Reese Holden, así como la actriz que la interpreta, Zooey Deschanel, dandome cuenta de que es de la actrices que más me gustan.

Will Farrell sale gracioso, pero yo creo que porque así es, así nació. Tiene dos tres puntadas pero que objetivamente no tendrían porque dar risa. También, se le debe reconocer el esfuezo por tratar de hacer películas "serias".

La música también es buena, aunque el maldito soundtrack diponible con contiene las canciones buenas de la película. Pero bueno, de alguna manera se podran conseguir.