miércoles, 16 de julio de 2008

el vago #99 - Hellboy II: The golden army

Hellboy II: The golden army de Guillermo del Toro (2008)


Vi Hellboy II por dos razones principalmente. La primera, porque ya había visto la primera entrega y aunque no me gustó, tampoco la aborrecí y quería terminar con la historia completa. La segunda razones es que esperaba que para ésta las cosas hubieran cambiado un pooco y las expectativas que tenía para la primera, se satisfacieran finalmente.

Bueno, el resultado fue favorable. Me gustó infinitamente más que la primera. El pesronaje de Hellboy está mucho mejor desarrollado en todos los sentidos. Se deja ver con mayor claridad su personalidad y entiendes finalmente porqué es quien es. Ya lo vemos peleando hábilmente contra los malos y da cuenta de su verdadero potencial. Quedé más convencido.

La historia también está mucho mejor elaborada. En la primera parte todo pasa muy rápido y sin mayor fundamente. Aquí te presentan todo un contexto dentro del cual se desarrollan los hechos. Y aunque es más fantasiosa al estilo The lord of the rings, le siguen metiendo esa parte teológica que me late tanto. Me gustó el detalle en el que se refieren a él como parte de la nobleza infernal.

Por otra parte, el elemento "amor" está mucho más presente en ésta película. Es más, casi podría decirse que la película es una película romántica más que de otra cosa. Tal vez sea que cuando uno está enamorado ese tipo de cosas son lo primero que me llaman la atención.

Otro detalle que me gustó, es una borrachera que se ponen Hellboy y Abe Sapiens, tras la cual entendí el sentido de la expresión "Drunk as Hell". Está buena.