domingo, 13 de julio de 2008

el vago #89 - Una vez María

Eros una vez María de Jesús Magaña Vázquez (2007)


Cuando vi los avances se me hizo que podía ser una buena película, pero ahora que la vi finalmente veo que mis impresiones eran erróneas.

La película no tiene ni pies ni cabeza. Uno piensa que es la historia de María (Ana Serradilla) pero de pronto se convierte en la historia de los problemas psicológico-realcionales (algo así) de un fulano cualquiera, interpretado, además, por Julio Bracho que me cae muy mal.

Hablar de ésta película después de la de Tropa de elite, aportan solidez a mis argumentos, como no puedo apreciar más el cine brasileño si aquí por una buena, producen 5 malas peliculas.

Quién sabe quien le dijo al director que contarnos de la manera más abstracta posible la incapacidad para entablar relaciones serias de un güey, podría ser una buena pelícua. La neta, ya estoy harto de que los cineastas consideren que entre más abstracta y más ininteligible sea una película mejor obra cinematográfica será. No es cierto, habrá a quien le salga pero hay muchos otros más a los que no les sale.

Mala película, muuuuy mala. No la vean jamás.