domingo, 13 de julio de 2008

el vago #95 - The happening

The happening de M. Night Shyamalan (2008)


Honestamente no estaba seguro de verla, tenía muchos elementos para abstenerme de hacerlo. Primer lugar, el director se clavo con la fórmula (con la gran excepción de Unbreakable) en la que te presentaba una historia y al final te la cambiaba completamente (The sixth sense/The village) o en la que todo estaba predestinado y todos los elementos servían para algo en un momento de crisis (Signs/Lady in the water). No tenía ganas de acabar desilusionado; y en segundo, Mark Wahlberg (en mi comentario sobre We own the night hablé al respecto). Sólo había un elemento que yo desconocía pero que de haber estado enterado habría pesado lo suficiente como para invalidar las dos primeras razones, y ese elemento sorpresa es: Zooey Deschanel (en mi comentario sobre Winter passing hablé sobre ella).

Pero fue una agradable sorpresa la que me llevé después de ver finalmente la película. El planteamiento es bueno, aunque desde el princio se destapa qué es lo que está pasando. Todo se pasa muy rápido pero es suficiente, son de esas películas que si durara más tiempo sólo le daría vueltas a la historia y no llegaría a nada porque simplemente no hay anda más.

Me gustó que la historia es lineal, es decir, termina con lo que empezó y no tiene giros de tuerca desabellados, que como ya dije es una fórmula que ya no le funcionaría. Logra combinar el suspenso característico de su trabajo con una crítica social de fondo (aunque de moda). Aunque termina con concluyendo algo que para mi gusto resulta demasiado benevolente paracon el ser humano.

No cuento nada porque si de por sí es fácil darse cuenta qué onda, si lo expongo ya no tendría chiste alguno. Creo que vale la pena ver la película.

Las actuaciones son buenas, Mark Wahlberg sigue mejorando, su papel le queda y está bien desarrollado. Espero que no tenga ninguna recaida. De Zooey Deschanel no queda más que decir que es una maravilla, el personaje es de esos que le quedan bien, como de chica rara.

La verdad yo si estaba de "no no no, por ahí no!!" jajajaja Con lo que puedo concluir que me gustó porque me mantuvo atrapado y en suspenso buena parte de la peli.

Además, me dejó una razón más para que el morado siga siendo mi color favorito.