jueves, 10 de julio de 2008

el vago #85 - Murder party

Murder party de Jeremy Saulnier (2007)


Esta de verdad no me la esperaba. Resulta ser una comedia de horror, o algo así, de la cual honestamente no esperaba mucho. Pensaba que sería una vil película serie B, pero no y eso me agradó mucho.

Todo toma lugar un noche de Halloween en la que el tipo más gris se encuentra con una invitación a una fiesta de disfraces. Al llegar se encuentra con la sorpresa de que será parte de un experimento artístico. Algo así como te invito a cenar pero tu serás la cena.

Cuando menos te lo esperas empieza el destripadero y a mancharse todo de sangre. Además, y eso es un buen elemento, la muertes vienen de quién menos lo esperas. En cierto punto uno de los artistas participantes se desquicia y empieza la clásica persecución de asesino serial que desemboca en una crítica franca y abierta hacía las concepciones tradicionales del arte al soltar la pregunta de qué es el arte y qué puede convertirse en arte.

Esta idea es con la que justamente trata de jugar la película, o dicho de otra manera, eso es lo que busca ser la película por sí misma. Y la conclusión a la que se llega es que todo puede serlo, entanto uno se ubique en el lugar preciso para apreciar una creación determinada.

Aunque no estoy completamente de acuerdo con eso, creo que la película cumple con su objetivo. Yo no tenia mayores referencias sobre ella y por lo que podía ver no esperaba mucho sin embago no tenía un conocimiento previo y eso me permitió ver la película con un mayor grado de objetividad y al final me gustó y me sorprendió. Pasó de ser una película chafa de terror a una película muy bien realizada con un mensaje crítico subyacente.