sábado, 19 de julio de 2008

Pustulio #143 - Tropa de elite

Tropa de elite - José Padilha (2007)
El vago hizo una reseña bastante acertada acerca de esta película, no esperas lo que se viene. Y no esperas tanta crudeza en la pelicula. Todos mas o menos sabemos por donde va el cine brasileño y lo que nos tiene que ofrecer, yo creo que el cine brasileño tiene bastante que ofrecernos.
La historia es basica un polica de la tropa de elite que se retira y esta buscando su reemplazo pero tambien tiene sus complicaciones, la pelicula nos lleva hacia tantos dilemas que tal vez en este momento nosotros no tenemos que elegir y que si estuvieramos en la situación la neta yo me estaria cagando de mierdo de tomar la decision correcta. Vemos lo que podria estar "bien" o "mal" en una sociedad que esta en decadencia, no digo que la nosotros no lo este, pero me gusto mucho esta peli por eso. No se ponen pelos en la lengua y segun he leido mucha gente dice que hasta documental pudo haber sido.
Es una gran pelicula. Cruda muy muy cruda.