viernes, 4 de julio de 2008

el vago #69 - Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street

Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street de Tim Burton (2007)


Otra peli peli difícil. Cuando me enteré de que era un musical se me quitaron todas las ganas que tenía de ver la "nueva" de Tim Burton. Así que de entrada ya iba mal. Luego, cuando vi el avance, me quedé con menos ganas de verla. Pero como es de mis directores favoritos, pues aún así quería verla y en el cine. La realidad se me impuso (por unmillonésima vez) y se me fue del cine.

Finalmente la vi con fatum en su casa, y un sentimiento de alivio me embargó tremendamente: qué bueno que no la vi en el cine. Sinceramente puedo decir que no me gustó. No creo que esté mal que los directores experimenten nuevas formas de hacer cine, y con esta película Tim Burton rompió completamente con su estilo tan particular. Cambió todo, dejó de utilizar estos ángulos curvilíneos en la arquitectura de su obra (muy al estilo del expresionismo alemán), la música se la encargó a otro compositor, utilizó más sangre (aunque esto lo había hecho ya en Sleepy Hollow, pero en menor grado); creo que lo único que reutilizó (además de Jonny Depp) fue el ambiente sombrío.

La historia es muy al estilo tragedia griega. No conozco la original pero me imagino que ese es el chiste de la trama. Y aunque medio cliché, creo que es buena, lástima de forma de contarla.