domingo, 13 de julio de 2008

el vago #91 - Flawless

Flawless de Michael Radford (2007)


Esta la fui a ver al cine porque no había nada más "a la hora", pero la verdad no tenía muchas ganas pues Demi Moore no se destaca por sus virtudes histrionicas. A pesar de que mis impresiones habían chocado con pared cuando vi Mr. Brooks.

En esta ocasión, me pasó lo mismo, Demi Moore hizo un buen papel. La película aborda la historia de una mujer que, a mediados de los 50, ocupa un puesto ejecutivo en la empresa de diamantes más importante del mundo (London Diamond). La adversidad a la que se enfrenta en un ambiente laboral dominado por hombres limitan sus oportundades de desarrollo profesional lo que provoca que cobre venganza mediante su particupación en un robo perpetrado contra la empresa por parte de un conserje que tiene sus propias razones para cometer el crimen.

Sin duda, el tema central de la película sigue siendo vigente. La discriminación de género es, desgraciadamente, un realidad que muchas mujeres viven en pleno siglo XXI, imagínense lo que tenian que sufiri hace 50 años. En no pocos casos, se les impide a las mujeres ocupar cargos importantes tanto en la iniciativa privada como en el sector público. De otra manera por qué creen que la precadidatura de Hillary Clinton causó tanto revuelo. Es algo que, aunque no debería serlo, continua causando asombro y se ve como un fenómeno excepcional.

Además del mensaje crítico que transmite, la película cuenta con los elementos suficientes para mantener al espectador a la expectativa y entrentenido. No es una película sobresaliente, pero no te va a decepcionar verla.

Tengo que admitir que Demi Moore me pareció muy guapa ahora que la vi en esta películaa, Nunca se me había hecho una mujer atractiva, pero ahora tiene "algo", no sé.

Ahhh por cierto, el único gran defecto de la película es la caracterización de mujer anciana que hacen del personaje protagónico. Se ve completamente falsa. Fuera de eso, todo bien.

De Michael Caine ni que decir, gran actor, como siempre. Con él nunca hay fallo por pequeño o segundón que sea su papel. Ya viene The dark knight donde da vida al legendario mayordomo Alfred.