jueves, 10 de julio de 2008

el vago #87 - Be kind rewind

Be kind rewind de Michel Gondry (2008)


Cuando se habla de Michele Gondry uno sabe que se trata de dirección cinematográfica de calidad y su nueva película no es la excepción.

En esta ocasión decidió incursionar en el terreno de la comedia contándonos la historia de un par de tipos (Jack Black y Mos Def) que la ayudan, cada quien a su manera, a un amigo suyo propietario de un videclub cuando éste incia un trabajo de investigación que le permita modernizar su negocio para poder conseguir dinero suficiente para salvar el edificio donde vive, y donde se encuentra el local, de ser demolido para dar paso a un flamante complejo de condominios.

Mientras eso ocurre, Jerry (Jack Balck) en intento por sabotear una planta generadora de electricidad argumentando que quiere detener un complot o algo así, sufre un accidente y queda magnetizado lo que que provoca, una vez llegando al videoclub, que todas las cintas de vhs se borren por efecto del campo magnético. Obligándolos a rehacer todas las películas para que el negocio de su amigo, de por si en condiciones difíciles, termine quebrando.

Entonces, la película se convierte en un homenaje casero a un montón de películas, rehechas con el toque que solo Gondry posee. Haciendo una analogía musical, esto equivaldría a un cover bien hecho que alguna banda hace de alguna canción de alguna otra banda.

Como todo lo que hace este director, su película y sus minitributos, parecen sacados de un sueño.

Personalemente, como comedia, no me hizo reir, pero si logró entretenerme, y creo que Eternal Sunshine for the spotless mind sigue siendo su gran película.