viernes, 6 de febrero de 2009

Pustulio #11 - ואלס עם באשיר

Waltz with Bahir - Ari Folman (2008)

PUTA... asi tengo que empezar la reseña. Que pelicula... si cuando vi los cortos dije esta bien va a estar bien y me gusta mucho el tipo de animación que utilizan. La veamos... cuando acabe de ver la pelicula dije... el mundo es una mierda...

Esta pelicula es un poco Autobiografica es escrita y dirigida por Ari Folman, en 1982 Ari Folman tenía 19 años y estaba en el ejercito peleando la guerra de Libano. Todo comienza, por un amigo que lo contacta en el año 2006 que le cuenta una pesadilla relacionada con ese evento. En ese momento Ari se da cuenta que no tiene más que un recuerdo de esa situación y se dedica a investigar a la gente que estuvo alrededor y a hacer "entrevistas".

La animación es increible, la música me parece que es MUY buena. Y la pelicula si me dejo mucho que pensar. Creo que la tengo que ver con una traducción mejor que la que la vi. Pero si es muy buena la pelicula. Creo que en un momento si parecia salir una lagrima... Chale...

PUSTU'S CHOICE AWARD: BEST ANIMATION