sábado, 28 de febrero de 2009

el vago #16 – The pink panther 2


The pink panther 2 de Harald Zwart (2009)





La fui a ver porque la primera parte no me pareció tan mala, es más, hasta se me hizo graciosa. Además, si te regalan los boletos ni modo de no ir.

De entrada, el único graan pero que le pongo es que la vimos doblada y eso le resta puntos, muchos puntos. Sin embargo, y como ya me había pasado en otro película de Steve Martin que también vi doblada, el actor es lo suficientemente gracioso como para poder hacerte reír independientemente de lo que esté diciendo. Me imagino que son buenas habilidades de mimo o algo así.

La película es de esas comedias de "pastelazo" más que de humor refindo: caidas, tropiezos, golpes, cada cinco minutos. Sin embago, no te llegas a hartar como sucede con éste tipo de humor. Como en todo, hay que saber hacer las cosas para que salgan bien. Otro de los contras es que se recurre a chistes que funcionaron la primera vez como aquel de la malpronunciación que tuviera tanto éxito la primera vez. Sin duda, había material para omitirlos, pero me imagino que no quisieron arriesgar la inversión.

Otro atractivo de la película son los buenos actores que participan como Andy Garcia y Jeremy Irons, pero gracias al doblaje el potencial histriónico se dilapida.

Es una cinta sencilla, tal vez predecible, pero con buenos giros de tuerca, que varias veces te hace reír. Definitivamente no es de mis favoritas, pero me gustó e incluso me gustaría verla en el idioma original.

Ahora, y esto es algo que me preguntaba durante los créditos iniciales y que compartimos le fu y yo: ¿cómo pasaron de un diamante a la caricatura de la Pantera rosa? ¿Alguien conoce la historia?