lunes, 9 de febrero de 2009

LeFu # 18 - Skinhead Attitude (2003)

Skinhead Attitude - Daniel Schweizer (2003)

YEAH!!!

No pues este si tienen que buscarlo a huevo (nah! solo si les enteresa el tema)

En lo personal me apasiona mucho la musica, conocer sus origenes y ver que onda como con las raices y la informacion es importante a mi parecer, nunca me ha gustado eso denominado "moda" o solo escuchar una cancion y decir que eres parte de un movimiento... llamese el que sea, hace poco lei en un blog: la musica no discrimina por lo que yo no discrimino a la musica, me gusta casi de todo, pero quiza mi fuerte es el SKA (tradicional de preferencia)

No les caga cuando le preguntan a alguien ¿Que musica te gusta? y te responden -De todo! (puta!! es de las cosas que mas me repatean) pues dentro del movimiento Ska... Existen los Skins! los Skinhead... Muchas veces se les aumenta el mote de Skinhead Reggae... pero la banda mal informada (muchas veces sin saber ni pio) los confunde con los racistas, con el movimiento neo-nazi, con toda esa onda de "supremacia blanca"

El documental cuenta los dos lados el de los skins tradicionales a lo largo de Europa y America y el de los "boneheads" aquellos que creen en el "Blood and Honor" y quieren eliminar a todo aquel que no es puro...

La verdad me gusto mucho el documental, y uno toma parte como quiere, el narrador nunca inpone su punto de vista, me latio un buen como INFORMA y ya! no como los noticieros que satanizan... Ahora bien pongamos un pequeño ejemplo incluso con colores:

Si los rojos odian a los azules, y se crea un movimiento radical dentro del grupo azul que odie a los rojos que odian a los azules, no habrian caido en lo mismo, en odiar por odiar... ? No es como otro medio de justificar esa barrera mental llamada "racismo", la violencia no lleva a nada...

En la peli explican como es que dentro del Ska, se va creando esa rama Skinhead y como es que el patriotismo mal encaminado se convierte en nacionalismo y de ahi a racismo... Se expone el punto de vista de las dos partes la C18, los grupos radicales de Texas, esto por un lado y por el otro: los R.A.S.H, los S.H.A.R.P. y los tradicionalistas o no-politicos.

Creo yo que los extremos son lo peor, el tener ese fanatismo desmedido es lo que jode todo. En lo personal disfruto mucho del Ska, del Oi!, y de las diferentes corrientes musicales con raices two tone, pero siempre hay alguien que llega y jode todo. (mi carnal vago debe recordar esa vez que fuimos a ver a un grupo de ska tradicional y sentiamos la tension al vernos rodeados de skins y rudeboys)... en fin!

Vean el documental! no se van a arrepentir, en especial si les interesa el tema, no los va a defraudar... Camara la banda nos vemos pronto