domingo, 22 de febrero de 2009

LeFu # 22 - My Blueberry Nights (2007)

My Blueberry Nights - Kar Wai Wong (2007)
"Hola ¿como estas? Bien… ¿y tu?"

Será acaso la “oración” más dicha en el mundo, no me imagino un día en el que no repita o escucha esa frase, que pasaria si un dia contestamos: Mal!, No me siento bien! Quiero platicar... Me gustaria contarte que me pasó... -¿Como te contestarian los demas? . . . Ah bueno Luego te hablo!, Que bien!, Este... Nos quedamos de ver ¿no? Pues nos hablamos y nos estamos viendo...

El director es Kar Wai Wong tengo entendido que aquellos que saben de cine (dicen) tienen a este director asi como en un altar, que es uno de los grandes del cine asiatico, que sus pelis son perfectas y sus soundtracks son de 1o, yo lo conoci con Fa yeung nin wa (2000) (In the Mood for Love) y la verdad a mi esa peli me gusto mucho –dato curioso es que mientras veia esta peli pasaban la otra en el canal 22—Pues no se si se vale comparar, pero si puedo dar una opinión o mi impresión ¿no? Pues se acuerdan como en In the mood for love sonaba la cancion de “Quizás Quizás Quizás” así no se cada 5 minutos un pedazo, ahh pues en esta la que suena cada treinta segundos es “The Greatest” de Cat Power (mi nueva novia) les recomiendo ampliamente el soundtrack. (si estan ese mood que pone el DF un sabado lloviendo)

Digamos que la peli es asi, la musica define claramente a la peli, se siente esa nostalgia, pero cabrón!, no se si me gusto o no, aun no lo se… me dejo como “emo” la peli.

Tengo entendido que es la primera vez que actua Norah Jones y la verdad eso me gusto, que se siente como “natural” como real, como que en verdad le paso a ella, todo lo contrario a Jude Law se siente falso, y a Natalie Portman… (este papel no le quedo ni tantito)…

¿Te gusto la peli? No se... ¿Quieres que platiquemos de ella ó luego nos hablamos?