miércoles, 4 de febrero de 2009

LeFu # 10 - The Curious Case of Benjamin Button (2008)

El curioso caso de Benjamin Button- David Fincher (2008)

Changos!!!
David Fincher es la mega onda! no se si tenga que recordarles la calidad de pelis que nos ha dado, ahi van unas: Zodiac, Panic Room, Fight Club, The Game, Se7en... es garantia de buenas pelis.

A diferencia del vago yo si tenia muchas ganas de ver esta peli, la espere con muchas ganas, de hecho hasta me enoje de no poder verla anteriormente, estaba emocionado por verla como diria yo -me quemaba!- y que bueno que los resultados fueron tan satisfactorios! Es una pelicula de 10. 5 estrellas, Excelente, no pueden dejar de verla.

El escritor de la peli Eric Roth es el mismo de aquella famosa Forrest Gump (y se siente) como dijo el vago se parece a Big Fish, va por esa linea de como una persona contando su biografia marca el destino y la vida de los que estan a su alrededor. Agregaria a la lista la de Amor Eterno (Un long dimanche de fiançailles) y varias más...

Sus 13 nominaciones al Oscar bien lo valen. Me gusto mucho, se convirtio en una de mis favoritas instantaneamente, y si justo como lo aviso el vago: las lagrimas van a salir aunque te las aguantes...

No se si ya todos lo conozcan o no, pero desde hace unos años existe un mail que siempre mandan al menos te llega una vez cada seis meses que habla de la "vida según Quino" y dice asi:

La vida segun Quino

Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal... Debería ser al revés!!!
Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo.
Entonces empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Fiestas, parrandeadas, alcohol, salír con hombres o mujeres (se-gún el caso),
que sé yo...., hasta que estás listo para entrar en la secundaria.
Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que......
....Tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...
¡¡¡ESO SI ES VIDA!!

Quino


*Chequen el detalle del poster (eso dice mucho)... Hay muchas muchas cosas que me gustaria platicar de esta peli, hay muchos "detalles" que se me hicieron muy interesantes y dignos de problematizar, sin embargo siento que si los pongo aqui estare contando gran parte de la historia, pero si alguien quiere invitar una cerveza con gusto me apasionare platicando de este filme! o si quiere la vemos de nuevo :D hahaha!

VERLA
YA!