martes, 15 de enero de 2008

LeFu # 15 - Sen to Chihiro no kamikakushi (2001)

El viaje de Chihiro - Hayao Miyazaki (2001)






A esta peli le traia unas ganas desde hace mucho tiempo.
Me pasaba que preguntaba: ¿Oye de que trata esa peli? y nadie me sabia responder, siempre te dan una respuesta tipo: "Pues tienes que verla" y cuando alguien te dice "tienes que verla" significa que esta muy buena, que es una cosa que no debes de perderte.
Sin embargo, al terminar de verla y hacerme la misma preguna ¿De que trata el viaje de chihiro? me quede asi como en blanco, ¿por donde comenzar?...
En cuanto a lo visual esta perfecta, no hay ningun error, en cuanto a la historia es una bomba de imagenes e ideas, sera que no estoy tan empapado de las caricaturas asiaticas, y aqui aplicamos la de "esos japoneses si estan bien locos"
La peli es buena, ya que son historias que nunca veremos en la programacion tradicional y que dificilmente se parece a algo visto anteriormente. Sin embargo es muy confusa y el hecho de ser tan ( quisiera enfatisar ese TAN ) extraña, llega a causar molestia al no saber que pasa.
La persona con la que la vi dijo una frase que a mi parecer define bien esta peli:
"Es el alicia en el pais de las maravillas de una nueva generacion en su version japonesa"