martes, 29 de enero de 2008

el vago #19 - Boksuneun naui geot

Boksuneun naui geot (Sympathy for Mr. Vengance) de Chan-wook Park (2002)


Tengo que etendido que ésta forma parte de una trilogía del mismo director. Y casualmente empecé por la tercera entrega y ahora me tocó ver la segunda.

La verdad el cine oriental no me gusta mucho; se me hace muy lento. Pero los coreanos por alguna razón es diferente. En ésta cinta las tomas son largas y se sienten lentas, y aunque pasa mucho desde el inicio como que tarda en cuajar la historia. Hay que reconocer, sin embargo, que le da un buen toque a la peli el que te presenten desde el principio la historia central, sino que abre con una paralela, que al final tiene todo que ver con aquella.

No estoy seguro de que me haya gustado, pero considero que está bien realizada y eso es un gran mérito.