miércoles, 9 de enero de 2008

Lalo Strada # 15 Vanishing Point

Vanishing Point - Richard C Sarafian (1971)



Cuando en la película Deathproof vi la escena donde Zoe Bell dice: "Si hubiera sabido que me iba a subir al auto de Vanishing Point hubiera agregado un pero (cuando le plantea a Tracie Thonms jugar al mastil con el Dodge Challenger)" dije, tengo que ver esa película, hoy por fín lo hice y cuando terminó sólo tenía dos palabras: "Gran decepción".


No obstante cabe destacar que el auto que usa Tarantino en su última película y el de esta que ví el día de hoy son igualitos.


La verdad es que yo esperaba ver muchas persecuciones y volencia, lo que ví fue una sóla persecución bastante plana de dos horas de duración. Claro qeu hay cosas muy buenas dentro del filme, por ejemplo hay grandes panorámicas del desierto de Arizona, y mucha perspectiva de la velocidad con distintas cámaras (creo que es la primera película que pone una cámara dentro de un auto a gran velocidad como en F1). También hay cosas muy extrañas como un grupo de Hippies cristianos que cantan una eterna canción eteeeeeeeeerna medio rock y medio aleluya y una mujer que conduce una motocicleta totalmente desnuda.


Sin embargo, y a pesar de que a mi no me gustó, la película un éxito mediano y se convirtío en algo de culto.