lunes, 21 de enero de 2008

Lalo Strada # 27 The Devil Wears Prada

El Diablo viste Prada – David Frankel (2006)

Para celebrar el feliz acontecimiento de que mi amiga Morrison se compró un bolso PRADA decidí ver esta película otra vez, creo que la he visto 10 veces es una de mis comedias favoritas.

Basada en el libro homónimo de Lauren Weisberger quien fuera la asistente personal de Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, está película si bien no es brillante, ni asombrosa, ni espectacular, si es muy divertida.

Muchos creen que es una película sobre moda y pasan de largo sin verla, sin embargo The devil Wears Prada, es una cinta sobre la adaptación de los jóvenes al mundo laboral después de terminar la universidad.

Además aquí aparecen bolsos de 15 mil dólares y joyas de 250 mil, un desfile real de Valentino y muchos, muchos pero muchos cambios de vestuario. I Love It.

Anne Hathaway interpreta a Andy Saks quien también me recuerda a mi amiga Liebe, una chica que acaba de graduarse como periodista y entra por coincidencia a RUNWAY la revista más importante de moda del mundo, sin embargo ella no sabe absolutamente nada de moda. Allí conocerá a Miranda Priestly la persona más influyente en el mundo no sólo editorial, sino también del haute Couture. Marvillosamente interpretada por Meryl Streep quien fuera nominada al Oscar a mejor actriz por enésima vez en este papel.

En el empleo por el que un millón de chicas darían un ojo de la cara ella descubrirá lo importante que es la adaptación cuando uno ha dejado de ser adolescente. Divertida, sí pero sigo prefiriendo el libro. ¿Ya lo leíste Morrison?

Cita memorable:

“Fashion is not about utility, an accessory is a piece of iconography, uses to express individual identity”.

Totalmente de acuerdo.