lunes, 21 de enero de 2008

el vago #13 - Paris, Je t'aime

Paris, Je t'aime de varios directores (2006)


A mi me llegó muy bien recomendada por Pustulio y el otro día que llegué a casa solo, sin tener nada que ver y animado porque Fatum la acaba de ver, decidí, sin pensarlo mucho, verla.

En general, me gustó, pero hubo cortometrajes que de plano no me gustaron, como el primero o el de la estética de belleza propiedad de una mujer china. Y de los que más me gustaron fueron como cuatro o cinco, a saber: el de los hermanos Cohen; el de Cuarón; el de Tom Tykwer; el de Gus Van Sant y otro que no reconozco por director, sino por las actuaciones o la historia.

Está de más decir que la serie de cortometrajes hablan del amor, pero no decir que no hablan de amor entre dos parejas como normalmente sucede. Aquí se retoma tal sentimiento en muchas de sus variantes: el amor entre un hijo y sus padres; la muerte por amor; la búsqueda del amor verdadero; la lucha por el amor, el desamor, el amor incomprendido, etc.

Me de gusto haberla visto finalmente.