lunes, 21 de enero de 2008

el vago #17 - 3:10 to Yuma

3:10 to Yuma de James Mangold (2007)


Me acabo de enterar de que es un remake de una película de 1957. La verdad a mi nunca me habian interesando los westerns pero ésta, por alguna razón me llamó la antención.

Al verla me pasó algo chistoso. En septiembre del año pasado, terminé un juego para XBOX que se llama Gun, ambientado en aquella época, bueno, pues al ver la peli, no podía separar lo que jugué de lo que estaba viendo, la ambientación, la música, el diseño de arte todo es igual. Pero bueno.

3:10 to Yuma, a grandes rasgos, cuenta la historia de un padre de familia que se las está viendo negras para sacar adelante a su familia y por casualidad se inmiscuido en la captura de outlaw
más temido y famoso del rumbo, por lo quien espera cobrar una jugosa recompensa. En el camino pues, la cosa se pone sentimental, pero bien hecho. No es una pelí cursi del oeste o algo así. Las actuaciones principales me gustaron mucho, apesar de que ambos estelares me caen mal: Russell Crowe y Christian Bale. Aunque mi personaje favorito fue el de Crowe, como para el resto del elenco de la película jajaja.

Otra cosa curiosa que me ocurrió relacionado con la cinta es que, jamás había escuchado hablar de Yuma y hoy que prendí la tele para ver las noticias, de lo primero que me entero es que un oficial de la Border Patrol fue asesinado en.... YUMA!!!!