lunes, 7 de enero de 2008

Lalo Strada # 13 the Toll of the Sea

The Toll of the Sea – Chester M Franklin (1922)


Una de las primeras (sino es que la primera de todas) películas de Technicolor, esa maravillosa compañía que iluminaba las fantasías animadas de ayer y hoy, se filmó con una cámara de 2 colores (rojo y verde). Con casi una hora de duración narra una linda historia en la que una pequeña niña china se enamora de un joven americano que naufraga en el mar y aterriza (o encalla) en Hong Kong, la pequeña flor de loto (así se llama la china) lo auxilia y el hombre se enamora de ella, tienen un hijo y luego el tiene que partir. Pero ella confía en que su esposo volverá mientras sus tradicionalistas amigas le dicen que ya se olvide de él. Creo que esta basada en una antigua leyenda china sobre el mar pero estoy inventando así que no me hagan caso.

Otra de las cosas sorprendentes de esta película es que nunca había visto una obra con chinos anterior a la revolución cultural.

Muy, muy pero muy bonita, está también es parte de la colección de películas restauradas del museo de Arte contemporáneo de Nueva York llamado tesoros del archivo fílmico Americano.
Perdón por poner esta foto pero no existe poster de esta peli.