domingo, 13 de enero de 2008

Lalo Strada # 16 Enchanted

Encantada - Kevin Lima (2007)

No cabe duda que estoy envejeciendo. Cuando yo era niño los cuentos de hadas solían ser muy planos y seguir un esquema ortodoxo que, sin temor a equivocarme me atrevo a decir que llevaba cientos de años. Un príncipe encantador, Una doncella (En Disney todas se casaban a los 16 y si no me creen hagan memoria), un castillo y vivieron felices para siempre.

Sin embargo, esta tendencia se rompió cuando a principios de siglo apareció un lepero ogro verde que nos hizo reir mucho, así que ahora uno se puede esperar de los famosos fairy tales, cualquier cosa.

Encantada es una película muy linda que nos recuerda que los sueños siemrpe se cumplen aunque la vida te prepare giros muy inesperados. La princesa Giselle es expulsada de su cuento y cae en la ciudad de NY para conocer a Robert un abogado de divorcios renuente al amor y a la fantasía.

Ambos aprenderán mucho del otro y probablemente no vivan felices para siempre pero en esta época pocos lo logran. Cuenta con un excelente número músical en pleno Central Park y los efectos especiales del dragon estam super, por si eso no fuera poco Patrick Dempsey y James Marsden son los príncipes encantadores.


Muy divertida.