domingo, 29 de junio de 2008

Lalo Strada #142 Le Scaphandre et le papillon

La escafandra y la Mariposa - Julian Schnabell
Cuando dejas de ver cine de arte te empiezas a volver común y corrietne yte conformas con ver cosas feas como Sex & the City, que bueno que pusieron esta en cartelera.

En febrero cuando anunciaron las películas nominadas al Oscar esta era una de las mayor nominadas en categorías inteligentes como guión y actuaciones.

Es la historia de Jean Dominique Bauby quien fuera editor de la revista Elle y en 1985 sufriera una embolia que lo dejará paralizado, con un proyecto sin terminan Bauby con la ayuda de su enfermera escribe un libro autbiografico llamado "La escafandra y la mariposa" siendo él la escafandra y la enfermera la mariposa.

Quiza al igual que yo se pregunten qué demonios es una escafandra, no les voy a decir, vean la pelí y luego lo buscan en el diccionario, es una metafora maravillosa. Metafora que como la mayoría de las veces los tarados de los distribuidores arruinan con traducciones como "El llanto de la mariposa"

¿Eso qué?

Lalo Strada #141 Sex and The City: the Movie

Sex And the city la película - Michael Patrick King
Esta la volví a ver por dos razones; Una porque me gusta mucho la ropa que usan las 4 chicas protagonistas. Dos porque tenía que esperar a alguién y faltaba mucho aún.

Lalo Strada #140 Resident Evil Extinction

Resident Evil 3 la extinción -

Esta la ví porque sólo la había visto una vez y nunca creí que fuera tan mala hasta apenas cuando la volví a ver.

Nada que ver, la historia es chafa, todos incluso los zombies están sobreactuados y Milla se volvió pandrosa.

fea, fea, fea.

Lalo Strada 139 Resident Evil Apocalypse

Resident Evil 2 Apocalipsis - Alexander Witt
Esta es la qué más se acerca a la historia del juego, se ubica entre el 2 y el tres, cuando Chris Redfield deja la casa abandonada y destruye el proyecto de Umbrella.

Al principio yo suponía que Milla tenía un papel como de Jill Valentine pero estaba equivocado, en esta película Sale la propia Jill valentine y un muy bien caracterizado Nemesis.

Esta buena si conoces la historia de los juegos sino, sólo es otra tonta película de Zombies.

Lalo Strada 138 Resident Evil

Resident Evil el huesped del mal - Paul WS Anderson
Esta la volvi a ver porque tenía muchos años que no lo hacía, creo que fue de las primeras adaptaciones directamente de los videojuegos,c Después de muchos años cuando se hiciera la versión cinemtaográfica de street fighter.

Me gusta porque sin meterse en el juego te cuenta la historia de Umbrella corp y creo q a Milla Jovovich no le sale mal.

Lalo Strada #136 Enchanted

Encantada - Kevin Lima
Siguiendo las sugerencias de los chicos del Staff de cuantaspelis diré porque volví a ver la película.

Recordé esa canción tan bonita que se llama so close pero aún así no me dieron ganas de verla hasta que a mi mente volvió el hecho de es ella quién se roba al galán ocupado, por eso me sentí inspirado a robar galanes y a ser encantador

Lalo Strada # 135 Niwemang

Media Luna - Bahman Ghobadi

Cuando me enteré que la dirigía el mismo tipo que hizo las tortugas también vuelan, me dieron muchas ganas de verla.

Una película sobre la música la esperanza y la represión. Mamo es un viejo músico que consigue un permiso para performar en la región prohibida para los suyos, el kurdistán iraquí, reúne a sus 10 hijos quies también tocan algún instrumetno y buscan la melodiosa voz de una mujer, sin emabrgo en aquel país está prohibido para las mujeres actuar enfrente de lso hombres por lo que la situación se complica mucho.

Un historia emotiva acerca de no perder la fé, la música nos convierte a todos en hermanos sin importar las ideas qeu profesemos.

Clasificación.

Es como cuando sales del cine y dices a huevo he empleado bien mi dinero.

viernes, 27 de junio de 2008

el vago #64 - Street kings

Street kings de David Ayer (2008)




Mmmm está me gustó porque me gustan mucho las historias de policías corruptos al estilo Training day.

Ahora que lo pienso la historia es muy básica, pero no por eso mala. Tenemos a Tom Ludlow (Keanu Reeves) el policía racista, prepotente, violento que es el encargado de hacer el trabajo sucio de la división a la que pertenece, protegido por el jefe. Sin embargo, el asesinato de su antiguo "pareja" hace que las cosas se empiecen a destapar y se descubre todo un entramado de corrupción.

Está entretenida, tiene buenos giros de tuerca y, pues, vale la pena. Keanu Reeves sale de súper don, todo gordo y no tan jovial como en el resto de sus papels protagónicos. Eso está bueno, debe llegar un momento en la vida de toda persona en la que se acepte que envejecer no tiene nada de malo y hacer papels de acuerdo a quién es. No se puede ser (súper)héroe de acción toda la vida.

La participación, pequeña por cierto, de Marta Higareda me gustó (sin contar que ella me gusta). Normalmente cuando invitan latinos a las producciones Hollywoodenses no la arman chido porque no saben hablar inglés, pero a ella le salió bien. Tal vez tuvo que ver con que es un papel pequeño, pero pues por algo se empieza.

el vago #63 - Coffee and cigarettes

Coffee and cigarettes de Jim Jarmusch (2003)


Tengo una historia difícil con ésta película. Para empezar es una película hecha de vignettes, algo asi como cortometrajes, pero sin serlo (o eso entendí). Son once en total y todos tienen como argumento central el café y los cigarros, más bieno no es el argumento sino el pretexto para todas las pláticas que se desarrollan.

Mmmm la verdad se me hizo muuuuy aburrida. Dos veces traté de verla y dos veces me quedé dormido en el mismo lugar. No fue sino hasta que tuve que presentar un examen sobre la película que la terminé de ver, y eso porque tenía que saber qué onda a fuerza.

En serio no le encontré chiste a diez pláticas de café. Porque de verdad eso son, para eso mejor me voy al café de la esquina y me pongo a escuchar las conversaciones.

A mi parecer solo hubieron dos que se salvan: Cousins? y Delirium. La primera cuenta cómo Alfred Molina intenta convencer a Steve Coogan de que son primos, y si no fuera porque de verdad Coogan es gracioso aquello habría resultado de infinita flojera; por su parte en Delirium aparecen dos Wu tang clans en un café hablando sobre lo nocivo del café pero de lo bueno que sería fumarse un joint mientras Bill Murray les pide que no revelen su paradero y parece convencerse de las virtudes nocivas del café mientras se bebe una jarra.

Ahora, mencioné que diez pláticas de café era demasiado aburrido para una sola cinta. Sin embargo, al ver la última historia, para mi, todo cobra sentido. Champagne es el nombre el último vignette, el decimoprimero, y muestra a dos viejos tomando café "de maquinita" durante su descanso en el trabajo en un fin de año parisino. Uno de ellos le pide al otro que ahora imaginen que estan tomando champagne, y su amigo le responde que ya fue suficiente de juegos (o algo asi). Ésto me llevó a realizar una interpretación de lo que se trata Coffee and cigarettes (tal vez un tanto forzada por la necesidad de encontrar una relación entre la única historia que vale la pena y el resto de la dosis de somníferos que componen la cinta). Todas las historias son los juegos que están teniendo los viejitos al imaginárse cómo serían si no estuvieran en las condiciones en las que se encuentran: acabados por la edad, obreros hasta el final de sus días, pobres, con sueños que no pudieron realizar, etc.

Así, y sólo así, cobra sentido para mi esta película. Y sólo por ese último segmento me dio gusto haberla visto como tarea.

el vago #62 - Redacted

Redacted de Brian De Palma (2007)


Alguna vez lefu me dijo que cuando postearamos pelis vistas por segunda vez estaría bien explicar porqué la volvimos a ver, así que le tomaré la palabra.

La primera vez que la vi me quedé con la duda de qué pieza sinfónica es la que utilizan como score de la película porque me gustó mucho. La estuve buscando por todos lados, le pregunté a gente que conoce de música sinfónica y nada. No la pude conseguir.

Un día, tenía ganas de escucharla y como el único lugar desde donde podía acceder a ella es la peli pues la puse, y qué me clavo jejeje.

Cuando vi ya había terminado. Así acabé viéndola por segunda ocación.

Ahora que la vi de nuevo, pude apreciar mejor la manera en que está contada. La primera vez me había producido un poco de confusión pero ahora todo quedó más claro. El director trato de narrar la historia desde diversos puntos de vista –el de los atacantes y el de los atacados, y desde uno más "neutral" representado por la sociedad civil–. En el caso de los primeros utilizó la historia de un soldado que trata de hace una especie de documental registrando su vida durante su estancia en Iraq para poder enviarla a una escuela de cine y ganarse una beca; en el caso del punto de vista iraquí, éste se expresa por medio de comunicados de grups insurgentes a través de páginas de internet, o de noticieros locales que informan de los operaciones estadounidenses (particualrmente de las operaciones que realiza la unidad a la que pertence el soldado que quiere ser cineasta); finalmente, la "neutralidad" está representada por un documental ficticio con el que abre la película sobre las dificiles condiciones en las que el ejército estadounidense tiene que realizar sus labores debido a las diferencias abismales entre una cultura y otra, y la falta de canales de comunicación efectivos, y por expresiones vía Youtube de personas que manifiestan sus opiniones respecto a la invasión en aquél país.

La verdad no es dificil verla cuando se tiene la oportunidad. Lo único malo es que todavía no sé de qué pieza se trata aquella que utilizan durante toda la película.

lunes, 16 de junio de 2008

Pustulio # 136 - Irina Palm

Una mujer sin pudor - Sam Garbaski (2007)

Fui al cine a verla, y si es una comedia pero hay partes en las que la gente se reia pero no tenian porque.

La peli trata acerca de una abuela que tiene un nieto enfermo y su hijo no es capaz de pagar todo el tratamiento que su hijo necesita para salvarse. Y en la desesperación de conseguir dinero ella se mete como Hostess en un tugurio. Y lo que tiene que hacer ella es masturbar a los hombres. Es bastante fuerte quiero ver a los culeros que se reian como ella masturbaba a los hombres hacerlo por necesidad veran que no les da tanta risa... me caga ir a ver peliculas los miercoles.

Una pelicula que me gusto mucho. Esta buena y el tema no es como lo más normal.

Calificación: no se que poner en la calificación aquí. :S

Pustulio # 135 - Angel-A

Angel-A - Luc Besson (2005)

Una peli de Luc Besson, la verdad no soy fan de ese wey me gusta muchoe l quinto elemento pero me caga la de taxi, jajaja. En esta peli nos trae una historia acerca de un wey que tiene un CHINGO DE PROBLEMAS y que necesita "un milagro" para solucionarlos. En eso conocer a Angela que es interpretada por Rie Rasmussen una modelo danesa que pufffff ta super linda la neta no le dices que no. Conoce a Angela y su vida esta apunto de cambiar radicalmente.

No se porque me parecio un poco angel enamorado pero sin lo pinche cursi ni la jeta de idiota de Nicholas Cage. Me gusto la peli.. muy romántica creo.

Calificación: comerse de esos bombones con chocolate como taponcitos.

Pustulio # 133 y 134 - Be Kind Rewind

Be Kind Rewind - Michel Gondry (2008)

La nueva entrega de Michel Gondry, a Michel Gondry lo recordamos por grandes peliculas, y a mi esta me parecio tal vez una de las más graciosas que tiene. Me parece que es como si fuera ciencia ficción en alguna parte. Pero es muy graciosa.

Un señor tiene una tienda pero de vhs y por alguna razón que no les contare todas sus peliculas se borran entonces para salir del paso ellos hacen sus propias versiones de peliculas y a todfa la gente les empiezan a gustar y empiezan a hacer muchas peliculas "sweden" jajajajaja. Me gusto mucho.

Calificación: Comer un dulce frances.

Pustulio # 132 - 10 000 BC

10 000 BC - Roland Emmerich (2008)

Hay porquerías de peliculas y esto es lo que le sigue. No mames neta no es posible una pelicula TAN culera como esta. Es una sarta de pendejadas tras otra... Mi recomendación es no la vean ni aunque sea lo último, es más ni los efectos me impactaron. Una porquería no quiero ni empezar a decir que fue lo que no me gusto porque es una lista interminable de cosas.

Calificación: comer una rebanada de nada. Osea cero!

Pustulio # 131 - House on the haunted hill

House on the haunted hill - William Castle (1959)

Ohhh que gran pelicula, que chingon es ver a Vincent Price en sus años mozos. Esta peli le hicieron un remake hace ya unos años que la neta fue una porqueria jajajaja estaba re gacha y cambiaron mucho la historia.

Un millonario excentrico invita a 5 extraños a la fiesta de su vida, les promete que si pasan una noche en la casa a la mañana siguiente les dara 10 000 dólares. En aquel entonces 10 000 dólares era como un chingo, ahorita sigue siendo un chingo pero ahora sería más como un millón o algo así. Y la casa se supone que esta embrujada.

Ohhh gran pelicula me gusto mucho mucho mucho.
Aclaro yo vi la versión en blanco y negro no vi la versión ya coloreada qe puse en la portada pero fue al portada que más me gusto :P. Pero la versión blanco y negro tiene un saborcito que no me gustaría verla a color la neta.

Calificación: Como comer una arrachera. ¡¡¡¡Delicioso!!!!

Pustulio # 130 - Glen or Glenda

Glen or Glenda - Ed Wood Jr. (1953)

Bueno este que es nombrado como el peor director. Ahora me toco ver Glen or Glenda su primera película y que trata acerca de trasvestis pero en los años 50. Es una pelicula TAN TAN TAN TAN MALA que es buena real. Ni las pelis del santo son tan surreales como esta. En la pelicula hay como cuatro narradores, que es el que narra la historia principal, de ahi otro que dentro de la historia principal narra otra historia, de ahi otro que dentro de esa historia narra otra historia. Jajajajaja es tan tan tan cagada, los primeros 20 minutos pareciera que te quieren convencer de que te vuelvas trasvesti, real parece como videos de esos de no fumes por que es malo, pero al reves como ohhh mira la ropa de mujer es tan comodoa algún día la deberías de probar. Jajajajaja.

Un clásico ya en realidad no crei que estuviera tan mala y ver para creer hay una parte como 10 minutos en los que son como mmmmm no se como explicarlo pedazos de mujeres siendo "violadas" pero raro. Jajajajaja una gran pelicula.

Calificación: que te gusten los totis son malos pero ahh que ricos.

Pustulio # 129 - Raiders of the Lost Ark

Raiders of the Lost Ark - Steven Spielberg (1981)

Ohhh la primera entrega de Indy! :P y que puedo decir otra vez tengo que decirlo no puedo ser objetivo cuando a indiana jones se refiere... si por mi fuera anduviera con una fedora y un látigo todo el tiempo. Jajajajaja estaría divertido pero yo creo que me meten a un manicomio en 5 minutos ya que les daria de latigazos a todos.

Bueno una historia de indy no se cual de todas me ha gustado más de las 4 entregas pero esta le tengo como cierto amor no se porque no recordaba que la vi en la infancia pero recuerdo pedazos ahora es la tercera vez que la veo ya con más razonamiento pero me sigue gustando indi. Aqui sale Karen Allen que no sale hasta la cuarta de nuevo. Gran peli.

Calificación: comer cualquier cosa con harto chile... Indy es un hombre.

Pustulio # 128 - Wristcutters: a love story

Wristcutters: a love story - Goran Dukic (2006)

Hace mucho vi un corto de esta pelicula en apple y dije ohh debe estar bien, se me antojo verla, obvio nunca llego a los cines de aqui o si llego la neta le pusieron un nombre tan diferente que ni supe que era esta.

Bueno la pelicula empezo y dije bueno va bien a la mitad de la pelicula creo que ya era demasiado "emo" para mi se qe no solo los emos se cortan ni se suicidan es un problema de personas normales... pero en esta peli el tema es tratado como sufro sufro sufro y por el amor... no se no me gusto nada la neta bueno si la música es increible casi todo el soundtrack son canciones de gogol bordello y hay un personaje basado en eugene hutz vocalista de gogol pero creo que debio hacerlo el mismo eugene hutz en vez de otro pelado ahi. Sale Tom Waits pero pus.. x. No la recomiendo a mi no me gusto.

Calificación: Comer una gomita fea y ya quererse matar.

jueves, 12 de junio de 2008

Lalo Strada 134 Sex & The City The Movie

Sex & The City la Película - Michael Patrick King


Desde hace tiempo mis cometarios en este blog son medio escuetos, hechos con hueva y carentes de reflexión así que haré un esfuerzo por escribir este de una forma un poco más crítica y razonable más allá del; me gusta, no me gusta y ese tipo de burdas clasificaciones.

Si bien es cierto que las series exitosas tienen una película durante su apogeo o cuando estas terminan, también es cierto que la mayoría de los fans siempre quedan inconformes con sus amigos de televión en el celuloide, el año pasado eso sucedió con los Simpson.

Nunca en los 6 años que estuvo al aire me dí la oportunidad de ver Sex & The City, siempre creí que era pueril e inverosímil, sin embargo, ahora con la teconología 3G he visto algunos capítulos y nos son tan malos como yo creí.

Las personas con las que fui a ver la película eran grandes fanáticos de la serie, la mayoría de ellos quedaron decepcionadas porque según dicen, traicionaron los ideales de las 4 neoyorkinas. La película no me pareció tan mala, si está llena de clichés, pero está muy bien realizada, la escena de la boda es la mejor lograda de todas, mucha luz, muchos angulos y slow motion en lo más visceral.

La ropa está increíble, ves tantos anuncios de firmas lujosas que parece que hojeas Vogue en vez de ver Sex & The city.

Siempre he dicho que Sarah Jessica Parker está sobrevalorada, pues por sí misma no sabe vestirse aunque en su papel de Carrie sea un as de la Moda, si no me creen búsquenla en las alfombras rojas y verán como no es tan fashion.

Clasificación: mmmmmmmmmm La verdad pudo ser mejor y tener un final decente.

Lalo Strada 133 Persepolis

Persepolis - Marjane Satrapi
Ahora que ya está en cines la ví por tercera vez, me gustó más, mucho más.

Lalo Strada 132 Sommer 04

Verano 04 - Stefan Krohmer

La primera vez que ví esta movie fue para el 27 foro internacional de la cineteca y cuando me enteré que iba a estar en la cartelera decidí no perdermela pues recuerdo qeu me había gustado un buen.

La historia es de una familia quienes viven en una casa cerca de una costa en Alemania, La mamá es liberal y guapa, el hijo entre tonto y nerd y el papá complaciente y sin iniciativa.

Para el verano 04 el hijo invita a pasar las vacaciones a su amiga Livia, una chica (según) de 12 años quien es muy madura pra su edad, ella conoce un hombre de 30 años y aparentemente tienen un romance, sin embargo el hombre (joven y guapo) se enamora de la señora de la casa y después se vive una gran tensión entre los miembros de familia y Livia, de pronto sucede algo inesperado y todo cambia.

Muy buena

Lalo Strada 131 Resevoir Dogs

Perros de Reserva - Quentin Tarantino


La primera, la más austera y probablemente una de las mejor logradas de Quentin, un grupo de chicos malos falla en una misión con respecto a un motín, todos quedan atrapados en una círculo de corrupción donde alguién traiciono a los demás.


La música es sublime y desde está películaí todo el reparto se volvió muy famoso.

Clasificación: Bien Quentin, yo no sé porque ahora haces esas porquerías de Deathproof que es mucho blabla y poca acción.

Lalo Strada #130 Eurotrip

Euroviaje - Jeff Schaffer

En un domingo sin quehacer decidí ver una de esas películas que por naturaleza son tontas.

La idea es que dos amigos que terminan la prepa se van aEuropa para qeu uno encuentre a una Alemana a quién nunca ha visto pero según él ama.

Allá en el viejo continente encuentran a otros dos amigos (un chico y su hermana) y juntos emprenden la búsqueda de la susodicha, sin embargo, les roban el dinero, y acaban en un país extraño donde un dolar es como un millón de pesos.

Está estupida y muy rara vez me arranco una carcajada.

Clasificación: No se porque le pusieron Euroviaje censurado, yo no ví nada provocativo más que unas bubis al aire.

Lalo Strada 128 The Chronicles of Narnia The Prince Caspian

Las Crónicas de Narnia 2 El Principe Caspian - Andrew Adamson



Este es el poster que más me gustó de todos los publicitados en los medios.

La película no me gusto por varias razonas, la primera yo quería ver otra, la segunda la ví doblada y la tercera la ví con mucha gente.

Si en la primera yo consideraba muchas pachequeses como el Santa Claus fuera de lugar esta tiene muchas más, como el León que nunca muera a pesar de los años. Esta bien hecha y hay cosas muy padres como las batalla de los árboles y el hombre que sale del agua pero la historia del malo que quiere robar el trono de Caspian es muy tonta.

Clasificación: (...)

Lalo Strada 128 Vampire Diary

Diario de una mujer Vampiro - Mark James, Phil O'Shea

Durante la edición 2008 del festival Mix esta fue la única película que pude ver, mi veredicto es que las películas de lesbianas son extremadamente aburridas y difíciles de entender.

Esta se trata de una chica que seduce más chicas en un antro las lleva a su casa y practicva extraños ritos antes de follárselas.

Clasificación: Fea, fea, fea

Lalo Strada 127 Princess Diaries 2 Royal Engagement

El diario de la Princesa 2 - Garry Marshall


Antes que nada una disculpa por andar desaparecido del blog un mes, casi no he visto películas ya que he descubierto la telvisión móvil a través de la telefonía 3G y ahora me la paso viendo las series que nunca ví en TV por falta de tiempo, he visto muy poco cine e incluso me he sentido medio extraño al respecto, pero prometo estar de vuelta muy pronto.

Esta película me gustó menos que la uno pero también tiene sus cosas, Anne Hatthaway más bella, más refinada y con más obligaciones para con sus Reino Cracovia, Julie Andrews impecable como siemrpe y el principe azul, monon.

Me gusta la parte donde eligen pretendientes y aparece el Prince William.

Clasificación: Divertida pero hay mucho mejores en disney como esa de Encatada.

lunes, 9 de junio de 2008

Pustulio # 127 - Daft Punk's Electroma

Electroma - Thomas Bangalter, Guy-Manuel De Homem-Christo

Una pelicula dirigida por los integrantes de Daft Punk, dirigida y escrita por ellos. Una pelicula que la trama es sencilla la historia de dos heroes. Una pelicula que es una rareza completa pero que tiene unas escenas que valen la pelicula.

La verdad la pelicula es muy lenta, ya que como no tiene acsi soundtrack y es muy silenciosa se te hace pesada. Cuando en realidad dura bastante poquito. Es una joya visual yo creo, me encanto por eso, la historia es un poco débil a mi punto de vista.

Es increiblemente hermosa en dos escenas en especifico. La recomiendo es super bonita y es super emotiva creo, ya que apesar de ser robots, hay partes que si dices ohhhhhh.

Calificación: probar los dulces mas raros y que te gusten.

Pustulio # 126 - Cassandra's Dream

Los inquebrantables - Woody Allen (2007)

Una pelicula de Woody Allen que no es la última es de las más nuevas que tiene este gran director.

Cuando vi esta peli y termino no pude evitar pensar mmmm Match point, pero después de un rato encontre varias cosas que se me hicieron muy diferentes. Me impresiona y realmente lo digo como es que puede hacer comedia con tanta facilidad y ahora entrando a la onda suspenso policiaca le sale con naturalidad como esta.

Es la historia de dos hermanos y su ambición por el dinero. Que tanto harías por dinero?

Me gusto mucho. La recomiendo.

Calificación: como comer un carlos V puede que te guste pero sabes que no hay fallo.

Pustulio # 125 - Speed Racer

Meteoro - Andy Wachowski, Larry Wachowski (2008)

Casi siempre hago una reseña aunque vea varias veces la peli pero aqui hago otra por que esta no la vi en el cine normal sino en pantalla imax. Algunos dicen que no hay diferencia creo que los colores son incluso más intensos que gran experiencia visual. La imax una pantallota que si te sientas muy cerca te deja con un gran dolor de cuello. Esta peli creo que si h ay que verla en gran pantalla y no temerle a la epilepsia. Es increiblemente buena y no me canso de decirlo.

Gran gran experiencia visual.

Calificación: comer un crunch pero el doble de tamaño.

Pustulio # 122, 123, 124 - Horton Hears a Who

Horton - Jimmy Hayward, Steve Martino (2008)

Una pelicula que la neta si quería ver en el cine desgraciadamente la quería ver en inglés y nunca me di el tiempo de ir y buscarla y verla en inglés. Por fin ahora que lanzaaron el DVD puedo verla finalmente. La vi en inglés y tal vez digan este wey ta loco porque la vio tantas veces.

A mi la pelicula me gusto mucho, las voces de Jim Carrey y Steve Carrell me llamaron del principio, y luego escuchar al buen Seth Rogen como un ente ahi raro me conquisto un poco más. En si creo que la pelicula si es divertida y es para niños, nada de pretenciones ni nada, simplemente una pelicula para niños con todo y moraleja. Pero apesar de eso tiene unas puntadas muy cagadas.

La recomiendo si te gustan las peliculas de niños.

Calificación: como comer pulparindo y recordar tu infancia.

Pustulio # 121 - Semi Pro

Semi Pro - Kent Alterman (2008)


Hay poco que decir de las peliculas de Will Ferrel, se preguntaran ¿porque? porque para mi SON CAGADISIMAS. Tienen un humor tan pendejo que neta aunque seas el mas amargo de la tierra al menos te hace esbozar una sonrisa. Si bien esta no es su mejor pelicula, cumple, tiene unas partes que yo me moría de risa.

Una pelicula que nos cuenta la historia de Jackie Moon, un jugador de "segunda" división o algo así antes de que solo existiera la NBA. Y JAckie Moon quiere llegar a las ligas mayores.

Pelicula dominguera pero te garantiza risas, Andre Benjamin me cae muy bien.

Calificación: comerte una pizza sabes que aunque sea muy mala te gustara.

domingo, 8 de junio de 2008

LeFu # 138 - Speed Racer (2008)

Meteoro - Andy Wachowski & Larry Wachowski (2008)

Por fin!
Como que tenia una maldicion con esta peli, ya hasta HOY! casi 1 mes depues del estreno, la verdad esta muy divertida, si me saco carcajadas, me gusto mucho que fue recordar pero sin esa nostalgia, mas bien fue como recuerdos buenos y divertidos. A mi me gusto mucho.

Pues si tienen mas de 15 años de vida, seguro conocen la historia de pe a pa, me gusto que los Wachowski sean tanto escritores como directores, asi pudieron plasmar en pantalla justo como lo imaginaron, ademas sale Matthew Fox :) si eres fan de Lost seguro te late lo que hace.

Genial, divertida, llena de color, muy de acuerdo con Pust: "...la pelicula parecia caricatura con personas." que bueno que ya por fin fui a verla! hasta me siento mas relajado y con ganas de salir a correr!!!

No me puedo quitar de la cabeza la cancioncita -esa q ponian en la caricatura cuando Meteoro aceleraba machin y apretaba mil botones para librar obstaculos-

Calificación: Como pasar por un puesto de banderillas, ahi se intenta hacer memoria tratando de recordar cuanto tiene que no comian algo tan sencillo como una "salchica capeada" y es cuando llegan flashasos y detalles de su infancia cuando las comian y de lo divertido que era ser niño y vivir viendo "las caris" y cantando esas canciones...

sábado, 7 de junio de 2008

LeFu # 137 - Drillbit Taylor (2008)

Un Guardaespaldas Escolar - Steven Brill (2008)

Tenia mis dudas, sobre esta peli.
Pese a tocar 2 o tres temas un poco "subidos de tono" (jajaja queria usar esa frase), la peli si esta muy Disney, Owen Wilson me cae muy bien, su humor y su forma de actuar me agradan mucho, asi que pues la vi... y no fue mala, pero no esta muy buena, es medio flojona, cumple y pues te das por servido.

La historia es asi: 3 chicos, entran a la prepa, y desde el primer día son molestados por otro mas grande que ellos (Bullying o Acoso Escolar) por lo que optan por contratar a un guarda espaldas, que termina siendo un vividor (aqui iria -vago- pero no del "vago" como ya lo conocemos nosotros) la historia se complica cuando este último empieza a cambiar su forma de pensar.

Aqui sale Josh Peck -el gordo de "Drake & Josh" pero ya no gordo- para todos los que decian que estaba muerto.... La peli fue como una mezcla de cosas que ya concoes antes y mucho mejor realizadas, aunque tiene sus detalles.

Calificación: Ir a una tienda de dulces, y encontrar un dulce que querias desde hace tiempo, como aquellas "Ring Pop" (las que son un anillo con un dulce en forma de diamante) empezar a comerla y darse cuenta que no es mas que un Jolly Rancher gigante, sin embargo es un Jolly Rancher gigante!! por lo que no esta mal, ni esta tan bien.

LeFu # 136 - The Italian Job (2003)

La estafa maestra - F. Gary Gray (2003)

Pues no me podia quedar con las ganas... A buscarla!
Al parecer TODOS la conocen como "Ah la de los Mini Coouper"...

La historia es asi, un grupo de ladrones (entre ellos: Mark Wahlberg, Jason Statham, Seth Green) son traicionados por otro(Edward Norton), y despues de un tiempo buscan venganza, todo esto con la ayuda de la hija(Charlize Theron) del exjefe(Donald Sutherland), y el botin es oro, asi que hay que moverlo rapido.

La historia es buena y divertida, entretenida y muy emocionante!, -ademas el detalle de Napster esta muy ingenioso- Me gusto mucho la peli. y mas sabiendo que si era la que queria -ver la peli de abajo- y que no me desilusiono nada... :) termine muy contento. Se esta cocinando la segunda parte The Brazilian Job (2009)

Calificación: Ir con el rey de las hamburguesas (BURGER KING®) ordenar una Xtreme, pedirle a la chica linda que te atiende (ojala tengan esa suerte ;) ) que te ponga extra queso y una porcion de tocino, que llegue calientita, una verdadera hamburguesota, que con tu vaso combines todos los sabores de la maquina de refrescos, te la comas con calma, te sabe riquisima, sales muy satisfecho esperando repetir otro dia de estos!

LeFu # 135 - The Big Hit (1998)

El gran golpe - Kirk Wong (1998)

Dejen les cuento la historia de que paso aqui...
En Universal anuncian "La estafa maestra", y por lo general la pelicula que pasa a las 10:00pm. la repiten al día seguiente como a las 10:00am. y a la peli antes citada, le tenia muchas muchas ganas por una extraña razon es de esas pelis que siempre quiero ver y no puedo...

Ya era como 1 hora despues cuando empiezo a dudar de la peli, y me doy cuenta que vi una peli equivocada... El protagonista es Mark Wahlberg (como en la otra) y yo esperando que salieran Eduard Norton, y Charlize T. ...

En cambio vi una pelicula tan tan pero tan mala, como las copias de TvAzteca de series gringas.
La peli trata de un asesino a sueldo, al que la vida se le empieza a complicar, con su "trabajo", sus chicas, el dinero, sus "amigos" y su ultimo crimen...

Calificación: Muy muy muy mala -asi exageradamente mala- para mi fue como ir al McDonald's, pararte en el mostrador, ver la foto de una BigMac, que se te antoje mucho, y despues de un rato, te llega una cochinada mas chica que una bola de papel, y que no se parece en NADA a la de la foto... creo que todos hemos sufrido la descepcion de ir al restaurant del payaso de la sonrisa falsa... pues asi de mala es la peli.

LeFu # 134 - Bean (1997)

Bean el nombre del desastre - Mel Smith (1997)

Pues despues de ver la de Jhonny English, como que abri un poco mis horizontes, y me avente a ver la pelicula de Bean, pese a no recordar haber visto nunca un episodio de su serie. Como que si me divierte Rowan Atkinson sus chistes son medio malos (pero aproposito, me gusta que la situacion sea predecible, y sin embargo logre sacar una risa de la forma ingeniosa con que la resuelve o complica segun el caso... no se si me explico, uno sabe lo que va a pasar pero no sabe como va a pasar... algo asi. (yo odio las pelis predecibles...)

Peter MacNicol me cae muy mal, y aqui hizo todas las cosas que me caen mal en él. Me cae mal desde que lo vi en los Cazafantasmas ahi por los 90s y termine odiandolo en "Ally McBeal" .

La peli es muy sencilla, Bean es confundido con un experto en arte y se mete en muchos lios por ese error, y trata de como resuelve esos problemas en los que el solo se mete por su torpe naturaleza.

Calificación: Comer ese guisado en casa de la tia, que ni huele bien y al que siempre le haces caras, como el plato de calabacitas con elotes, y una vez que lo pruebas sabes que no sabe nada mal, y que esperas regresar pronto para comer un plato de esos.

lunes, 2 de junio de 2008

Pustulio # 120 - Indiana Jones and the Kingom of The Crystal Skull

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal - Steven Spielberg (2008)


INDY!!!!!!!!!!!!!!!! IS FUCKING BACK! HEll Yeah! Yo si me declaro bien fan del Indy y de todas sus peliculas, me gustan un resto y me gustarán colección personal all the way. Desgraciadamente yo no vi ninguna de las anteriores peliculas de Indiana Jones en un cine ya que no se que paso jajajaja pero tla vez era muy pequeño para discernir si me gustaba o no indy de verdad.

La cuarta entrega para quitarle el nombre de trilogia y ponerle saga. La saga de Indiana Jones. Vuelve la neta todos los fans no estamos tan emocionados que el pendejete de Shia Lebouf o como se llame sea el nuevo o el que le pasaran la batuta de Indy... mmm creo que no no no no. Pero bueno que se le va a hacer.

La peli hay varias cosas que si cambian de Indiana Jones ya no es como tan basada en hechos reales como el arca y eso tenia algo que le daba cierto sabor histórico. Ojo no ha perdido el sabor histórico para nada después de todo Indy sigue siendo arqueologo. Indy es más viejo Harrison Ford ya le pego la edad pero por eso no lo dejamos de nombrar como "hombre" es un hombre y sabe tratar a las mujeres. La pelicula trata ahora acerca de un misterio de una antigua leyenda de una calavera de cristal y van en la busquéda de un viejo amigo de Indy. Tiene referencias de peliculas pasadas y eso me gusto mucho.

La pelicula me encanto apesar de sus detallitos que no me gusatron. Pudo más la presencia de Indy y la neta no soy nada objetivo en esta reseña a mi me gusta Indy y a esta peli le pongo un 9.

Califciación: Comerte unos 20 chiles habaneros y que no chilles.

Pustulio # 119 - Vanishing Point

Vanishing Point - Richard C. Sarafian (1971)

Esta peli la utilizan mucho de referencia en la de Death Proof de Tarantino y tiene tanto parecido la verdad. La pelicula no tiene ninguna pretención es más creo que ni presupuesto tenía jajajajajaja pero es una pelicula la neta de a 10. A mi me gusto mucho yo no soy tan fan de los carros la neta ¿porque? No lo se, pero en esta peli si uno se emociona y crea un lazo con el protagonista Kowalsky.
La trama es simple Kowalsky un hombre del cual poco a poco vamos conociendo su historia a traves de la pelicula. Kowalsky hace una apuesta de llegar a las 3 del día siguiente a chicago.

Gran pelicula a mi me gusto mucho mucho.

Calificación: Un tlacoyo de requeson con hartoooo chile. (Buena onda y picosona)

Pustulio # 118 - Ne le Dis A Personne

No le digas a nadie - Guillaume Canet (2006)


Una peli francesa por el reconocido director/actor Guillaume Canet esta peli vi los cortos y me dieron muchas ganas de verla. Después me la perdi en el cine y hasta que logre toparmela y verla. Primeras impresiones creo que es buena y ya a fondo creo uqe es una pelicula más de misterio y suspenso. Esta bien lograda pero no hubo nada que me lograra amarrar o terminar como con la boca abierta. Es una pelicula bastante plana creo. Lo mejor logrado de la pelicula es la música ohhh la música es increible tiene un tono santaolallezco pero ahora el que l hace es MAttheiu Chedid o mejor conocido como -M- gran músico gran gran musico.

Calificación: Probar una crepa hecha por un francés y que sepa a una crepa hecha por un mexicano. (osea no es tan buena como te la cuentan)

Pustulio # 117 - Notes on a Scandal

El Escandalo - Richard Eyre (2006)

Ohhhh tal vez el sueño húmedo de muchos puvertos: Chingarse a la maestra. Pero que consecuencias puede traer algo así? Pues grandes y graves consecuencias. Esta pelicula trata acerca de este tema, nada mas que ahora no centrado en los puvertos si no en la maestra y sus razones del porque hace lo que hace.

La pelicula es buena no me parece wow pero creo que vale la pena verla judy dench es buena y bueno yo soy fan de la cate blanchett la neta si me parece buena actriz y aparte guapa, si hubiera tenido una maestra como esa pus por que no. Jajajajajaja. Bueno el soundtrack esta a cargo de Phillip Glass.

Calificación: Una crepa de champiñones (osea algo un poquito más fino)