viernes, 27 de junio de 2008

el vago #64 - Street kings

Street kings de David Ayer (2008)




Mmmm está me gustó porque me gustan mucho las historias de policías corruptos al estilo Training day.

Ahora que lo pienso la historia es muy básica, pero no por eso mala. Tenemos a Tom Ludlow (Keanu Reeves) el policía racista, prepotente, violento que es el encargado de hacer el trabajo sucio de la división a la que pertenece, protegido por el jefe. Sin embargo, el asesinato de su antiguo "pareja" hace que las cosas se empiecen a destapar y se descubre todo un entramado de corrupción.

Está entretenida, tiene buenos giros de tuerca y, pues, vale la pena. Keanu Reeves sale de súper don, todo gordo y no tan jovial como en el resto de sus papels protagónicos. Eso está bueno, debe llegar un momento en la vida de toda persona en la que se acepte que envejecer no tiene nada de malo y hacer papels de acuerdo a quién es. No se puede ser (súper)héroe de acción toda la vida.

La participación, pequeña por cierto, de Marta Higareda me gustó (sin contar que ella me gusta). Normalmente cuando invitan latinos a las producciones Hollywoodenses no la arman chido porque no saben hablar inglés, pero a ella le salió bien. Tal vez tuvo que ver con que es un papel pequeño, pero pues por algo se empieza.