martes, 27 de mayo de 2008

el vago #60 - There will be blood

There will be blood de Paul Thomas Anderson (2007)


Como dije en mi primer post, es de mis favoritas de lo que va del año. La volví a ver en el Cine club de la Facultad un viernes que no había mucho que hacer.

Ahora que la vi por segunda vez me quedaron más claras algunas cosas y reconfirmé otras. Sin duda lo que motiva a Daniel Plainview es su afán por hacerme inmensamente millonario y aislarse del resto de la humanidad. Al menos desde mi perspectiva así lo es. Por otro lado, Eli Sunday, el cura del pueblo también es movido por el afán de la riqueza, aunque lo que el busca no es la riqueza económica sino espiritual, entregado completamente a la religión, buscando feligreses y haciendo su iglesia cada vez más grande.

Otro elemento sobre el que vale la pena hablar es la música. Compuesta por Jonny Greenwood es el complemento perfecto. Te envuelve y te transmite los diversos estados anímicos por los que atraviesa la cinta. Bajé el disco y por sí misma vale mucho, pero se aprecia aún mejor al momento de ver la peli. Si puedes consíganlo porque es muy bueno.