domingo, 25 de mayo de 2008

el vago #51 - Zoolander

Zoolander de Ben Stiller (2001)


No estoy seguro de qué lugar ocupa ésta película en el conteo. Recientemente la estuvieron pasando mucho en la tele y la vi en dos partes. Pero no sé porqué no la registré. Es la primera y la última vez que me pasa.

Mucha gente me la había recomendado. Ahora que la vi creo que sí valieron la pena la recomendaciones. Me acabo de dar cuenta de que ésta pelicula es de Ben Stiller, es decir, la dirigió, escribió y protagonizó él mismo. Con razón pudo hacer lo que quizo. Es un absurdo muuy bien cuidado o, visto de otra manera, su chiste caro. Por lo mismo, metió a todos sus amigos o algo así, desde su papá hasta Natalie Portman.

Tiene de esos chistes exageradísimos como lo de la muerte de sus amigos en la gasolineria o el duelo den las pasarelas que no te saturan y te hacen reir muchísimo.

Echando mano de la creencia generalizada de que los modelos son personas muuuuuuy tontas, juega con la idea de que justamente su falta de inteligencia los hace las armas perfectas para cometer asesinatos políticos para asegurar el exito financiero de la industria de la moda. También aprovechan, de paso, para hacer una crítica a las condiciones laborales de muchas personas en el mundo.

No entra dentro de mis favritas de la comedia pero sí me gustó mucho.