domingo, 25 de mayo de 2008

el vago #57 - Constantine

Constantine de Francis Lawrence (2005)


Esta película me gusto mucho cuando la vi en el cine y hasta ahora la pude volver a ver.

La vieja historia del bien contra el mal con implicaciones teológicas, es decir, inmiscuyendo directamete a Dios y al Diablo me gustan mucho, son de mis favoritas. Ese mundo misterioso me resulta muy atractivo. Por lo que esta película adquiere puntos a su favor por retratar esta eterna pelea.

Por otra lado, el personaje de John Constantine es de mis favoritos de Keanu Reves, aunque cabe mencionar, su repertorio a la vez que amplio es muy limitado. Objetivamente, no es un actor muy virtuoso. No sé que tan apegado esté al comic, pero el Constantine manifiesta esa actitud de indiferencia ante la vida por el hecho de estar condenado al infierno, pero que sabe que juega un papel determinante en la eterna lucha entre el bien y el mal, por lo que se matiene activo, y que justamente su condena es lo que le permite desempeñar su labor de mejor manera. Sin duda, todo el peso de la película reace sobre John Constantine.

A mi me gusta mucho y creo que vale la pena.