domingo, 25 de mayo de 2008

el vago #54 - The Texas chainsaw massacre

The Texas chainsaw massacre de Marcus Nispel (2003)


Esta sí es de mis películas de terror favoritas. Tal vez la idea no sea original en lo más mínimo, sin mencionar que es un remake, pero creo que esta muy bien realizada. Cuenta con todos los elementos caracterísiticos de una película del género: Un ambiente obscuro, chicas bellas y violencia explícita. Es sobre el tema de la violencia que me quiero detener para este comentario.

Desgraciadamente, conforme pasa el tiempo la gente se ha ido acostumbrando más y más a la violencia y se ha apoderado de muchos de los ámbitos sociales en los que nos envolvemos debido, en buena medida, a la gran presencia en medios que tiene. Por esa razón, considero que es un buen remake. Si ven la versión original podría hasta darles risa y acabar preguntándose: ¿y eso se supone que produce miedo?" De manera que la adaptación a nuestros tiempos resultó todo un exito, al menos, en esos términos. Está llena de sangre, de mutilaciones explícitatas, etc. Cosas que hace treita años parecía imposlbie que se mostaran en pantalla.

De por sí, soy muy susceptible a la violencia, es decir, me impresiono fácilmente por lo que esta película sí me puso tenso. Y aunque no me produjo terror sí me produjo angustia.

En pocas palabras, a mi sí me gustó y mucho.