domingo, 25 de mayo de 2008

el vago #48 - The last boy scout

The last boy scout de Tony Scott (1991)


Esta película al vi hace muuuuuuuuchos años en casa de uno de mis amigos de la primaria, reuerdo que me había gustado mucho pero como suele pasar, le perdí la pista y con el tiempo hasta deje de recordar de qué se trataba; sólo me acordaba de que Joe Hallenbeck (Bruce Willis) mata a uno de los malos de un golpe en la nariz.

Pasando a lo que nos incumbe, puedo decir, en pocas palabras, que es una gran película de acción. Junto con John McClane éste personaje son los personajes arquetípicos de Bruce Willis. Además de que son práctiamente contemporáneos. Tienen el mismo estilo irónico y sarcástico, con el cual se la pasa burlándose del "malo" durante toda la pelícuala a pesar de las golpizas que le propinan cada dos segundos.

En esta, sale como un detective privado que le encargan cuidar a una chica que posee información muy importante sobre algunas transacciones que está llevando a cabo el dueño de un equipo de futból americano. Como en cualquier película del género las explosiones, los balazos y la sangre hacen aparición desde el primero momento.

La peli cumple, y cumple muuuy bien. Ampliamente recomdable. Un clásico de acción.