jueves, 10 de mayo de 2007

vago von cruor #51 - Easy rider

Easy rider de Dennis Hopper (1969)


A esta la catalogo como la película de Road trip (viaje carretero) por excelencia. El narrado, es un viaje y no todas esas bobadas que nos enseñan las películas de adolescentes gringos.

La historia es simple y compleja a la vez. Dos amigos, Wyatt y Billy, que después de armar un buen varo decidien irse a recorren el país en sus motocicletas. Sin embargo, conforme van avanzado se descubren lo atrasada que la sociedad a la que pertencen se encuentra. Así como la diversidad que la nutre. Durante su viaje se enfrentan en más de una vez a los prejuicios de la gente. Y no es hasta que aparece George que entiende qué es lo que está pasando. Resulta que la libertad es un valor universal que todos defienden y al que todos aspiran, pero cuando los individuos que se creen libres, pero que en realidad no lo son por estar a tados a sus empleos mediocres e insatisfactorios, se topan con alguien que lo es en verdad, su unica forma de raccionar es mostrando rechazo y miedo. Lo que desafortunadamente puede llegar a tener consecuencias catastróficas.

Considero que el papel que interpreta Jack Nicholson, George, es el mejor papel que ha hecho. Al menos de los que yo conozco. Es un personaje fino y para mi se lleva la película.