miércoles, 2 de mayo de 2007

88 Million Dollar Baby (2004)



Hay tanto que quiero decir de esta película, para empezar es de mis favoritas...

En una de las listas mas famosas del top 100 de pelis de todos los tiempos se encuentra en la pocision 91 hasta el día de hoy, si no la haz visto VELA es garantia esta muy buena.

"Cushla" significa en gaélico "pulso", "latido". "Mo cushla" quiere decir "mi latido" o, de una forma menos literal "latido de mi corazón". Cuando Hillary Swank subió a recoger su Oscar a la mejor actriz, en su discurso de agradecimiento llamó a Clint Eastwood "Mocushla".

Six Million Dollar Weirdo canta una canción llamada Horror Amor, estoy seguro que se inspiraron en la película, y si no la conocen escuchenla y se imaginaran escenas del filme...

Hilary Swank es la versión hombre del marica de MAR ADENTRO un marica que se quiere morir y no "puede"... Morgan Freeman se la sabe!! Clint Eastwood es de los grandes en el cine!

La banda sonora vuelve a estar compuesta el propio Eastwood, esta vez con la colaboración de su hijo Kyle Eastwood La niña que aparece jugando con un perro dentro de una camioneta en la gasolinera es la hija pequeña de Clint Eastwood, Morgan Eastwood

En una escena se aprecia en el cristal de la cafetería donde trabaja Maggie el nombre del establecimiento, que no es otro que "On the Waterfront Café". "On the waterfront" es el título original de "La ley del silencio" de Elia Kazan, en la que Marlon Brando ganó su primer Oscar por su interpretación del boxeador sonado Terry Malloy

20 estrellas!!! casi lloro...