martes, 8 de mayo de 2007

el vago #42 - Resident evil: Apocalypse

Residen Evil: Apocalypse de Alexaner Witt (2004)


Ya se andaba empolvando el "Cuantaspelis". Eso no está chido, lo sé, pero a veces no hay tiempo para hacer todo o ves pelis o cumples con tus actividades diarias o le metes al cuantaspelis o lo que sea. Pero la cosa es que aquí andamos. Lo que se me hace raro es que el Fuel tampoco haya subido. Ahora entremos en materia.

Normalmente las adaptaciones de video juegos a películas no resultan tan buenas. En el caso de Resident Evil (una de mis sagas videojugables favoritas) no fue la exepción con la primera entrega. Sin embargo, la segunda parte, de lo que será una trilogía, puedo calificarla de buena. Si bien no le es completamente fiel al juego sí rescata muchísimas elementos que le dan ese toque tan particular: el diseño de las criaturas mejoró; la secuencia de los equipos especiales de Umbrella es el display de con el que abre Resdident Evil 3; la inclusión de Jill Valentine y una breve aparición de los S.T.A.R.S.. En fin, es una buena película.

Mi objeción sigue siendo la misma, la música. Debieron haber invertido más esfuerzos e interés en igualar la música original con la de la pelícual, pero bueno, para variar aplica el clásico "No todo se puede en esta vida"