jueves, 31 de mayo de 2007

le vague #53 - Transamerica

Transamerica de Duncan Tucker (2005)

Tengo que confesar que me mantuve renuente a ver ésta película porque no me atraia mucho la historia pero, como me ha pasado muchas veces, al verla me di cuenta de que estaba muy equivocado.

El personaje principal es una maravilla. Imagínate el siguiente concepto: "Un hombre aprendiendo a ser mujer". Dicho planteamiento tiene una infinidad de ángulos desde donde abordarse (y lefu no me dejará mentir) por lo que resutlaría imposible profundisar el análisis. Sólo me limito a decir que ha de ser un proceso muy muy compleo y difícil, sobre todo por tener que estar completamente convencido del paso que se va a dar, que tal que después de arrepientes. Como dije el(-la) personaje principal es una maravilla. Es una persona hiper culta, que tiene que cambiar su manera de comportarse y muchas veces su conocimiento es su única herramienta para enfrentar los embates del exterior. Me dio gusto haberla visto.