viernes, 21 de marzo de 2008

Pustulio # 83 - Laitakaupungin valot

Luces al atardecer - Aki Kaurismäki (2006)


La más reciente peli de Aki Karusimäki. Esta es la segunda vez que la veo. La priemra la vi el año pasado. La vi de vuelta porque en las pasadas me parecio qeu tenia mucho sentido del humor y la primera vez uqe vi esta me parecio muy triste. Y bueno la pelicula en si es triste muy muy triste. Y como dice Lalo estrada ese es el amor. Asi es el amor como lo muestra Aki.

Esta es la tercera parte de la trilogia de perdedores que hizo Aki. La neta no me acuerdo cual es la primera por eso no la nombre.

Koistinen es un guardia de una "plaza comercial" y no tiene muchos amigos pero tiene muchos planes. Cuando Koistinen conoce a Aila toda su vida cambiara por completo. Pero el es un romantico estupido.

Gran pelicula pero muy triste demasiado triste casi se puede oler la melancolia en la pelicula. La canción del final es de Carlos Gardel para aquellos que no saben. Los fineses son super fans de los tangos y tienen a sus propios interpretes como Olavi Virta que es como CArlos GArdel fines y que siempre esta presente en la trilogia de perdedores de Aki KAurismäki.

Aqui termina mi pequeño ciclo de Aki y neta chequenlo vale mucho la pena.