martes, 4 de marzo de 2008

Lalo Strada # 70 Otto Or Up With Dead People

Otto El Zombie - Bruce LaBruce 2008

Esta es la película más original que he visto este año, nada se le compara.
Una comedia porno gay, de crítica política, gore y con zombies. Que nos hace reflexionar sobre la individualidad del ser como ser y no como manufactura del capitalismo Yanqui.
Otto es un zombie que vuelve de la tumba para buscar a su exnovio y tratarse de integrar otra vez a la sociedad, en una Alemania donde la intoerancia hacia los Zombies es más grande que la intolerancia hacia la homsexualidad. Sin embargo, Otto trata de pasar desapercibido haciéndose pasar por un punk y comiendo carne de animales muertos para saciar su sed de carne humana.
Otto representa la marginación y la lucha contra la discriminación en una pasividad que raya en lo anárquico, incomprendido y sólo deambula entre el mundo de los vivos hasta que encuentra a Medea, o más bien medea lo encuentra, una directora de cine de bajo presupuesto qeu busca zombies para su próxima película. Ella ve en Otto su alter Ego y le ofrece protección a cambio de su papel, Otto Acepta y jutnos filman una de las películas más controvertidas de su tiempo.
Esta película es tan original que incluso mezcla al un personaje de cine mudo con personajes de cine sonoro en el mismo plano.
BRAVO.