viernes, 21 de marzo de 2008

Pustulio # 81 - Kauas pilvet karkaavat

Nubes pasajeras - Aki Kaurismäki (1996)


Para todos aquellos que me conocen creo que saben que tuve un pequeño de affair con las cosas finesas. Y bueno creo que esto es de lo que persiste pero porque en realidad Aki KAursimäki se ha convertido en una semana en uno de mis directores favoritos. Esta es una pequeña ciclo Aki.

Nubes pasajeras es una pelicula llena de humor pero tambien de drama y romance. Como en todas las peliculas de Aki, los protagonistas son fineses... y como fineses hablan poco.

Illona y Lauri son pareja y cuando todo parece ir bien todo se va al carajo y los dos pierden su trabajo y tienen cuentas que pagar. Lo único que sabe hacer Illona es hostess de restaurant y Lauri conducir autos.

Una pelicula super buena. Me late mucho lo que hace Aki... los tangos y la ambientación es increible. NEta vean mas pelis de el.