miércoles, 31 de diciembre de 2008

el vago #134 - Resident Evil: Degeneration

Resident Evil: Degeneration de Makoto Kamiya (2008)


Esta película sí me gusta para última del año.

La historia de la adaptación de Resident Evil a la pantalla grande no ha sido afortunada. La versión hollywoodense dejó mucho que desear. Pero esta nueva versión marca un punto de quiebre importante.

Resident Evil: Degeneration rescata la esencia de la saga y le entrega al seguidor lo que había estado esperando. La estructura de la película es identica a la de cualquiera de los juegos de la serie, rescata elementos clásicos, respeta el estilo, y sobre todo se mantiene dentro de lo verosimil en lo que al universo RE respecta.

Se convierte en la oportunidad perfecta para reunir a dos figuras elementales de la historia, Clair y Leon, y se ubica 7 años después del incidente de Raccoon City. No estoy muy seguro pero creo que también es posterior a la última entrega que pudimos jugar en las consolas domésticas.

Si bien la animación no es la octava maravilla, los escenarios y ambientación parecen fotografía, pero los personajes paracen muñecos de cera, seres desalmados con la mirada vacia, eso sí, no baja del nivel que los juegos ofrecen. Es una imagen con la que estamos familiarizados y le impreme una sensación de fidelidad a lo que estamos viendo.

Me gustó mucho, y se ve que vienen más como ésta, así que espero que el nivel, por lo menos, se mantenga.