domingo, 28 de diciembre de 2008

el vago #122 - Pineapple express

Pineapple express de David Gordon Green (2008)


Lo estuvo pensando detenidamente y sin duda alguna para mi ésta se lleva el título a la Comedia del año.

La descubrimos el año pasado viendo el contenido adicional del dvd de "Superbad", desde entonces no pude dejar de esperar a verla. Como suele sucederme, llegó a las salas comerciales del país pero no duro mucho, si acaso una semana. Ahora que la vi, puedo suponer que fue sujeto de una censura parcial debido a lo "fuerte" de su contenido: sin rodeos es una película sobre marihuana y gente que disfruta de su cosumo.

Haciendo gala de su (aparentemente) inagotable creatividad, el mismo equipo de siempre Seth Rogen y compañía, se las ingeniaron para hacer una película de comedia-acción. El detonador de toda la historia es la exclusiva cosecha que Saul (James Franco) ofrece a Dale (Seth Rogen), su más reciente cliente, quien en medio de su ritual de consumo termina atestiguando un asesinato que compromente tanto su seguridad como la de su amigo el dealer y todas las personas que los rodean. Nada que no sea pueda ver en el avance de la peli.

Calidad de pies a cabeza, como la mística Pineapple express, o en palabras de los personajes: the dopest dope you've ever somoked.