miércoles, 24 de diciembre de 2008

el vago #113 - Tropic thunder

Tropic thunder de Ben Stiller (2008)


Creo que esta película puede ser considerada de las mejores comedias del año, no le doy en título porque hay otra muy buena que vi y que comentaré más adelante con la que se pelea ferreamente el honor.

Para empezar, yo no sabía que estaba dirigida por Ben Stiller, otro de los buenos de la comedia hollywoodense. Bien podría considerarse como su chiste caro, sin embargo es infinitamente mejor que otros proyectos similares (vease "Tenacious D in the pick of destiny"). Respaldada con una súper producción, le da la quinta y las malas a todas esas comedias que parodian a otras películas; ahora le tocó a las de Guerra.

Puede ser, que gran parte del atractivo de la cinta recaiga precisamente en eso: las toneladas de dinero que le invirtieron. Sin embargo, buena parte del peso recae en los actores elegidos. Ben Stiller, Steve Coogan, Robert Downey Jr, Tom Cruise, todos ellos realizaron excelentes papeles.

Tengo que confesar que Jack Black ya cayó de mi gracia. Siiiiiiiiiiieeeeeeeeeeemmmmmpre sale de Jack Black: el gordo saltarín que no deja de hacer caras y voces raras. La neta qué hueva de güey. No tiene una personalidad tan graciosa como Woody Allen (otro que siempre sale como é mismo) como para andarla presumiendo por todos lados. Pero bueno, como alguna vez alguien qme dijo: "en gustos se rompen madres".

En fin, buena peli