miércoles, 31 de diciembre de 2008

El segundo año

Terminó el segundo año de Cuantaspelis. Las cifras no mienten, éste año vi menos películas.

Fue un año interesante, lleno de cosas que hacer que, desgraciadamente, impidieron dedicarle más tiempo a uno de mis pasatiempos favoritos. En este momento no puedo recordar las películas que más me gustaron, y no quiero revisar la lista porque sería tramposo de mi parte. Si he de nombrar alguna película como la favorita del año tiene que ser porque en realidad me marcó y por tanto la debo tener presente.

No me quedo con una sola cinta. El cine es tan amplio que es difícil encontrar una película que te satisfaga en todos los aspectos. Cada género, cada estilo, cada director, cada actor, cada personaje, etc., permite que identifiques los diversos aspectos que comprenden la complejidad de la existencia.

Por esta razón, son varias las películas que durante este año (estrenos o descubrimientos), me impresionaron profundamente en algún sentido; merecen ser recordadas con mayor estima: The Dark Knight, Pineapple Express, Redacted, Brick, There will be blood, No country for old men, Juno, y seguramente otras más.

Aparentemente, vienen buenas cintas para el año nuevo. Esperemos que nuestras expectativas se satisfagan y que sigamos disfrutando de buen cine.