miércoles, 23 de abril de 2008

el vago #45 - Revolver

Revolver de Guy Ritchie (2005)


Qué bueno que Guy Ritchie regresó a las andadas, aunque creo que ésta vez regresó, no sé si corregido, pero sí muuuuuy aumentado.

El "slogan" (espero no equivocarme en la figura. Si alguien sabe dígame) de la película la resume perfectamente: "Your mind will not accpet this mind this big".

Una vez más nos presenta una historia similar a la que vimos en Lock, Stock and two smoking barrels o Snatch. Sin embargo, como dije, ahora nos presenta una trama mucho más compleja, que difícilemente se puede comprender a cabalidad con verla una única vez. Pasan tantas cosas y las enredan y desenredan tanto que es muy fácil perderse.

En términos generales la película cuenta cómo Jake Green, un apostador profesional planea su más grande golpe, tras haber aprendido las claves del éxito de dos misteriosos personajes con los que compartió su estancia en prisión. Ahora que lo pienso, me recuerda a la historia de Ocean's eleven, pero, de ninguna manera existe punto de comparación más allá de lo antes establecido.

Como siempre, Ray Liotta me desanima a ver las películas en las que participa pero, tal como me pasó con Good fellas, consider que tiene una expcelente participación.

Me hace falta verla una vez más (sino es que más) para comprendarla plenamente. Hasta ahorita puedo decir que me gustó mucho ya hacía falta del buen cine gangsteril inglés.