domingo, 16 de marzo de 2008

Lalo Strada # 72 Wal Mart The High Cost of Low Price

Wal Mart The High Cost of Low Price - Robert Greenwald

Desde que vi el poster me dieron muchas ganas de ver la película, traté de conseguirla y me tardé un poco en encontrarla, sin embargo la espera valió totalmente la pena.

La muestra de como Wal Mart no solamente destruye las sociedades y los sistemas tradicionales de mercado con una política de: "te vendo todo lo que se me ocurra". Antes de ver la película me gustaba mucho ir a Wal Mart pero la última vez que fui incluso tuve algo de miedo.
El director toma a todos los involucardos directa e indirectamente con el gigante de los abarrotes y analiza las consecuencias de un consumo desenfrenado a un bajo costo, que representa la pérdida no sólo de la economía de muchos otros pequeños, sino también el daño, social, ecológico-ambiental e inclusive moral que Wal mart nos causa a todos.

Imprescindible para los amantes de los documentales.