domingo, 16 de marzo de 2008

el vago #39 - Talladega nights: The ballad of Ricky Bobby

Talladega nights: The ballad of Ricky Bobby de Adam McKay (2006)


Esta comedia está coescrita por Will Farrell, yo no lo sabía.

Creo que sólo así pude haberme acercado al mundo de las carreras Nascar. Algo que no me llama la atención ni tantito. Me imagino que la personas más interesadas en esos asuntos, habrán entendido mejor la película. Con esto no quiero decir que no haya entendido la película. Simplemente creo que está dirigida a un público muy específico.

Por otra parte creo que constituye una excelente crítica, bajo la modalidad de parodia, al mundo de los famosos. Ricky Bobby es, aunque claramente llevado al limite, la representación de todas las personas que por ser famosas se sienten omnipotentes y dueños del mundo. La actitud de los niños es elocuente al respecto.

La película es bastante graciosa, eso sí. Will Farrell me cae bien y creo que, dentro de todo, es buen cómico; sabe cómo hacer reír sin caer en excesos.