jueves, 13 de marzo de 2008

el vago #31 - Juno

Juno de Jason Reitman (2007)

Me parece que es una gran película por el simple hecho de abordar el tema de los embarazos adolescentes desde otra perspectiva. 

Normalmente se presenta de manera escandalosa y catastrófica (estoy seguro de que en muchos casos las cosas sí son asi) pero en ésta ocasión se presenta un panorama distinto, para mi más maduro.

Este carácter que menciono se sostiene sobre el personaje de Juno y en el de su padre en mayor medida, y en de la madrastra y el novio en menor, brindándole mayor credibilidad y fuerza a la historia.

Técnicamente creo que la película está muy bien hecha, la fotografía me gustó: fría como la temporada que abarca la historia; el diseño de arte también es bueno, es una película muy colorida. Finalmente, la música está excelentemente seleccionada.

De las favoritas del año.