miércoles, 19 de marzo de 2008

el vago #44 - Eastern promises

Eastern promises de David Cronenberg (2007)


Ésta película tenía todo para ser una gran película, pero algo pasó en el camino que quedó como en el limbo. Personalmente puedo decir que no me satisfizo. Siento como si hubiera visto un resumen.

La historia tiene un buen planteamiento. Pero no puedo contar mucho porque con cualquier cosa que diga la trama quedaría develada. Todo empieza con la muerte de una chica al dar a luz. La médica que atiende el caso se interesa de tal manera por el futuro de la recién nacida que trata de encontrar  la familia de su madre para que crezca en el seno de una familia y no en un orfanato. Al poco tiempo se entera que la muerte de la adolescente tiene que ver con la mafia rusa en Londres. Creo que eso es todo lo que puedo decir. 

El personaje Viggo Mortensen es de los mejores elementos con los que cuenta la película pero, al igual que la historia, no termina de desarrollarse.

De verdad, te quedas como con ganas de que suceda algo más. Todo pasa muy rápido y muy fácil. Parece como si les hubiera dado flojera terminarla.

Una gran decepción.