viernes, 4 de septiembre de 2009

LeFu # 119 - The Animatrix (2003)

Animatrix - (2003)

Ya no recuerdo bien pero creo que solamente se podian obtener como un disco extra en la compra del soundtrack de la peli, y ya despues salio el dvd... Son 9 historias que nos ayudan a entender mejor Matrix, ideal para verlos despues de la primer peli, osea explica elemenentos que en las siguientes peliculas se van a contar:

The Second Renaissance, Part I

Mahiro Maeda es el encargado de la parte 1 y 2 en donde se explica como se inicia el conflicto con las maquinas. este director entre otras cosas es el animador de algunas escenas de Kill Bill.

The Second Renaissance, Part II

Aca se cuenta como es el mundo una vez que las maquinas ya lo controlan, y como es que se usa a los humanos como fuente de energia, ademas de por que el cielo esta negro.

Kid's Story

La dirige Shinichirô Watanabe el creador de Cowboy Bebop una de mis series favoritas de todos los tiempos, en esta historia aparece Michael Karl Popper quien despues es parte importante en la historia de Matrix en la lucha por defender la ciudad, es el niño que le dice a Neo que lo salvó.

Program

Los que conocen Vampire Hunter D, "X" y Metoroporisu saben quien es Yoshiaki Kawajiri en esta historia nos cuentan como es que se puede der la traicion dentro de los que estan afuera de la matrix y como es que funcionan los programas de realidad virtual, en donde pueden quedar atrapados.

World Record

Mientras veia esta historia no dejaba de pensar en Usain Bolt y es justamente lo que esta pasando el dia de hoy, esta historia la dirige uno de los animadores de "Samurai chanpurû" Takeshi Koike.

Beyond

Esta es la que me gusto mas de todos los Animatrix, es mi favorita por mucho, la historia que nos muestra Kôji Morimoto es sencilla y facil de entender, él entre otras cosas trabajo en la animacion de Akira. Excelente trabajo.

A Detective Story

Sin duda Shinichirô Watanabe aqui tomo todos los elementos que le gustan de "Kaubôi bibappu" para darnos una historia policiaca, con los toques que identifican su trabajo. Muy bueno.

Matriculated

Peter Chung tomo casi todos los elentos de "Aeon Flux" y el si hizo una historia extra a lo que estabamos viendo, como que se alejo un poco de lo que todos hicieron, pero continuo en la linea dentro de todo. mas menos.

Final Flight of the Osiris


Segun yo con este se anunciaba lo que vendria de Matrix, lo pasaban en el cine como el anuncio de las siguientes pelis, Andy Jones nos mostro hasta donde habia avanzado la animacion y lo realisata que podian ser los personajes, justo como lo vimos en Final Fantasy: The Spirits Within, ahora esta trabajando con James Cameron es lo que pinta ser la evolucion del cine en Avatar.