jueves, 26 de noviembre de 2009

LeFu # 173 – Blade Runner (1982)

Blade Runner - Ridley Scott (1982)

Tengo entendido que esta peli esta basada en uno de los clásicos de ciencia ficción de todos los tiempos, Do Androids Dream of Electric Sheep? Ahora que e estado viendo películas de replicas, y de androides y de vida cibernética, pues como que quedo en la onda, entra en el ciclo sin fallas, ademas siempre la habia querido ver y no podia...

1982… ya fue ¿no?... la peli en si es un poco lenta, los efectos pues si son medio chafones… No recordaba una peli donde saliera Edward James Olmos creo que no me gusta como actúa Harrison Ford, el no es mi hit, no soy su fan. (Además creo que el odia esta peli, los constantes pleitos con el director y lor rumores a 20 años del filme, includo el dijo: "no me gusta. Mi personaje era un detective que no tenía nada que investigar. No llegué a identificarme con la historia en ningún momento")

Me gusto que la peli respeta ese lado del detective… aunque por ahí hubo unos detalles que no me quedaron claros al cien. (El valor de tener una peli en donde lo humano sobresale ya que es una peli deshumanizada –ideal para los fanáticos del cyberpunk y esas ondas-)

Cuando escuchas películas de culto, suena esta en las listas... Se dice que se inspiraron en el trabajo de Moebius para el diseño de la peli en general, y la peli tiene como mil referencias, incluso es la mas citada de la historia (según)

Dato curioso: Las figuras de papel de Gaff tienen un significado
* Gallina - El temor de Deckard de aceptar la misión.
* Hombre con erección - Excitación por investigar / deseo por Rachel.
* Unicornio - Ser fantástico, pero no real: Rachel.

Verla solo si le traes muchas pero muchas ganas, o si te gana el morbo y la curiosidad… para saber por que es tan famosa… Hay como mil datos curiosos al respcto de esta peli en internet...